Estudio
Redacción Oxígeno
03/03/2017 - 11:22

Un beso aumenta la temperatura entre 1 a 1.5 grados

Un estudio observa cómo varía la temperatura corporal y si se puede establecer una diferenciación en los tipos de besos en función de los cambios observados en la temperatura de la piel.

Una pareja se da un beso. Crédito: www.atodomomento.com

Durante enero de este año, el laboratorio de Termografía del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada desarrolló un estudio en colaboración con la revista Quo para conocer cómo varía la temperatura corporal durante un beso. La investigación fue dada a conocer en el portal www.hearst.es.

Los investigadores de esta temática usaron cámaras infrarrojas para medir las emociones. Para este experimento, cuatro parejas escenificaron un beso frente a una cámara de rayos infrarrojos. Los besos iban desde uno entre madre e hija en la mejilla hasta besos apasionados entre parejas.

Durante los distintos tipos de besos, en las imágenes termográficas se vio cómo durante el beso, en el caso de todas las parejas investigadas, baja la temperatura del torso y en cambio sube en la cara y en las manos. Es decir, sube la temperatura periférica y baja la temperatura central del cuerpo; por ejemplo, la piel que protege al corazón y a otras vísceras como un escudo, se enfría.

Una prueba de que el beso reduce el estrés, tal y como se deriva del estudio es que la recuperación de la temperatura corporal tras sufrir una situación estresante (por ejemplo, sufrir frío doloroso en una mano) es más rápida si te besan o ves fotos de besos y más lenta si ves fotos de alguna situación de horror.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo