Belleza
Redacción Oxígeno
17/04/2017 - 17:34

Obten pestañas de infarto

Existen productos para tener unas pestañas largas y envidiables.

Unas largas pestañas. Crédito: www.bellezaalinstante.com

Si tienes pestañas pequeñas y te gustaría tener unas de infarto, no lo veas como un sueño ya que sí es posible gracias a un tratamiento que hará que crezcan, se fortifiquen y luzcan hermosas.

Según www.infobae.com hay una variedad de productos cuyos principios activos consiguen magníficos resultados en cuatro a ocho semanas. En el mercado local sus precios rondan desde los Bs 300 a los Bs 700.

Su aplicación debe hacerse por la noche con los ojos bien limpios. Es muy sencillo de usar ya que su aplicador es como un eye liner y debe usarse a diario hasta conseguir los resultados deseados. Después, para su mantenimiento, se recomienda utilizarlo dos o tres veces por semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caso Fraude
Director de pericia española reafirma que “anomalías” encontradas no afectaron resultados de los comicios del 2019
29/07/2021 - 21:45

El director y líder del “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España ratificó que dichas irregularidades y “errores” no tuvieron consecuencia ni afectaron la integridad de los resultados tanto del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ni del cómputo de votos.

Juan Manuel Corchado, el director y líder del “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España que descartó que hubo un presunto fraude en las elecciones bolivianas del 2019, afirmó hoy que el informe presentado a la Fiscalía del Estado Plurinacional halló diversas “anomalías” en el proceso electoral, pero que estas no afectaron ni incidieron en los resultados de los comicios anulados.

Entrevistado por La Razón, Corchado aseguró que el equipo de investigación revisó a detalle la auditoría electoral realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia el 2019 – que concluyó que hubo varias “irregularidades” en el proceso y no validó los resultados- y halló diversas coincidencias e, incluso, encontró más “anomalías” que las señaladas por el mencionado organismo; sin embargo, fue enfático en señalar que no hubo influencia en los resultados de los comicios.

“Cuando nos hicimos cargo de la pericia, lo primero que hicimos fue estudiar en detalle el informe, un informe muy amplio y extenso con el que compartimos muchos puntos. Nos sirvió para que desde un principio constatáramos, no solamente con el informe de la OEA sino de Ethikal Kackhin, para (convencernos) de que había habido muchas irregularidades”, dijo.

Sin embargo, ratificó que dichas irregularidades y “errores” no tuvieron consecuencia ni afectaron la integridad de los resultados tanto del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ni del cómputo de votos.

“En principio trabajamos en la búsqueda de irregularidades, con la intención siempre de identificar si estas irregularidades habían generado algún tipo de inconsistencia en los datos de manipulación”, dijo Corchado a La Razón.

En ese sentido, explicó que el trabajo del equipo de investigaciones consistió en la recopilación de datos y la verificación de evidencias informáticas. “Trabajamos con un tera (1.000 gigas) de datos que nos ha proporcionado la Fiscalía; hemos empleado herramientas automáticas para el tratamiento y el análisis de los datos, y finalmente hicimos una evaluación manual complementaria para gestionar y analizar las evidencias, de forma exhaustiva”, explicó.

Finalmente, el Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland, informó que el equipo de investigación estuvo conformado por Manuel López Pérez, analista de ciberseguridad en el grupo de investigación BISITE e investigador de la Universidad de Salamanca; y Pablo Plaza, analista de ciberseguridad en el grupo de investigación BISITE y también investigador de la universidad.

El pasado martes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, presentó parte de los resultados de la pericia realizada por el grupo de investigación española y señaló que el estudio no identificó manipulación en lo resultados de los comicios del 2019, por lo que presentó la soclicitud de sobreseimiento para cerrar el caso del presunto fraude electoral.

“El informe pericial del proceso electoral determinó que se produjeron negligencias por parte de la empresa NEOTEC, encargada del sistema TREP; sin embargo, se ha demostrado la inexistencia de manipulación en los datos que prueben una actuación dolosa que hubiera incidido en los resultados del proceso electoral de octubre del 2019. También demostró que los sistemas y las bases de datos del TREP y del Cómputo Oficial, en su funcionamiento y flujos de procesos, son completamente independientes”, señaló Lanchipa.

El Fiscal General explicó que la Pericia de Seguridad Informática sobre la integridad Electoral de las Elecciones Generales en Bolivia el 2019 detectó deficiencias e incidentes que no suponían riesgos para la integridad del proceso electoral, ni para los resultados del cómputo oficial y no se advierte manipulación de los votos, debido a que el sistema informático cuenta con la consistencia necesaria y en ningún momento fue alterado.

La autoridad agregó que, independientemente de la verificación de la integridad del contenido de la base de datos, se detectaron usuarios no identificados con rol de administrador y capacidad de acceso al sistema informático del proceso electoral, como administrador; resultando altamente improbable la manipulación de los resultados, imágenes de actas y registros de cada acción de manera coordinada sobre todos los sistemas. Para llevar a cabo esta acción sería necesario un equipo coordinado con accesos a todos los sistemas informáticos, tanto del TREP como al cómputo oficial.

El peritaje, entre sus conclusiones, también señala que “los registros de cada acción se encontraban supervisados por responsables de mantener y garantizar la seguridad, por lo que es imposible que cualquier tipo de movimiento, en este sentido hubiese pasado desapercibido a los responsables de auditar la seguridad de los sistemas informáticos”, puntualizó el Fiscal General.

//César Sánchez
Vacunación
Ministerio analiza combinar las vacunas Sputnik V y Sinopharm; habría avances en las siguientes semanas
29/07/2021 - 21:38

Así lo dio a conocer la viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo. La posibilidad se estudia ante el retraso en la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa.

El Ministerio de Salud analiza la posibilidad de aplicar las vacunas chinas de Sinopharm en reemplazo de la segunda dosis de la Sputnik V. Se hacen estudios y habría avances en las siguientes semanas.

"La Sputnik V estaríamos volviendo a hacer una recombinación con la Sinopharm, con otra unidosis, pero esto se debe verificar con la participación de inmunólogos, infectólogos, de médicos de terapia intensiva, ese es el proceso que estamos abordando", afirmó la viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo.

En contacto con Unitel, la autoridad recalcó que aún no se tiene un informe concluyente sobre la efectividad de realizar esta combinación, además que resta un camino que recorrer en el que se incluyen pruebas en personas.

"Se debe hacer una planificación que se debe realizar con varias autoridades (...) en las siguientes semanas se estarán dando algunos avances", acotó.

En ese sentido, según otro reporte de El Deber, la misma autoridad señaló que los estudios se realizan junto a expertos de otros países, como Argentina, España y hasta Rusia.

“Es una planificación que se debe realizar con varias autoridades, estamos realizando el análisis con autoridades de la Argentina, España y el propio Fondo Ruso, estamos pendientes de esto. Los estudios los estamos verificando, cuál será el procedimiento y lo que esperamos es poder dar, en un periodo no mayor a las dos semanas, una respuesta conclusiva”, dijo.

Eso sí, Hidalgo reiteró que si bien existe una demora de seis días en la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en el país, se ratificó que el periodo de aplicación del inyectable puede extenderse hasta los 180 días, razón por la que también se espera que puedan arribar al país las vacunas comprometidas.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este miércoles 2.851.331 personas ya fueron vacunadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 1.502.696 recibieron las segundas dosis.

//César Sánchez
Presupuesto
Cámara Baja de EEUU presupuesta investigación sobre el rol de la OEA en las elecciones bolivianas del 2019
29/07/2021 - 19:06

La propuesta fue presentada por los congresistas Jan Schakowsky y Susan Wild, ambos formaron parte de un grupo de representantes norteamericanos que buscan respuestas a cuestionamientos específicos acerca de las declaraciones y acciones “altamente controversiales” de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Bolivia.

La congresista Jan Schakowsky informó, mediante su página web, que la Cámara de Representantes de EEUU aprobó en la norma de asignaciones estatales 2022 un proyecto de Ley de la Cámara Baja que incluye una propuesta de investigación del rol que tuvo la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones bolivianas de 2019.

La propuesta fue presentada por los congresistas Jan Schakowsky y Susan Wild, ambos formaron parte de un grupo de representantes norteamericanos que buscan respuestas a cuestionamientos específicos acerca de las declaraciones y acciones “altamente controversiales” de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Bolivia que alegó fraude en las elecciones de 2019 y contribuyó a la renuncia del expresidente Evo Morales.

“A pesar de repetidas cartas congresales, los oficiales de la OEA no han proporcionado las respuestas solicitadas por los miembros del congreso acerca de las bases de las declaraciones de la OEA en Bolivia”, señala el comunicado de prensa de Schakowsky.

Los representantes Schakowsky y Wild “continuarán trabajando para asegurarse que los miembros del Congreso reciban información creíble”, concluyen.

En 2020, al menos 28 congresistas estadounidenses, entre los que estaba el veterano Berny Sanders, demandaron a su gobierno a que pida cuentas a la Secretaría General de la OEA sobre su actuación en la crisis política boliviana de octubre de 2019.

 En septiembre de 2020, el senador Sanders había escrito en su cuenta de twitter que la OEA —financiada por EEUU— afirmó “falsamente que las elecciones del año pasado en Bolivia habían sido ‘fraudulentas’ (…) Después vino un golpe militar y represión. Necesitamos una rendición de cuentas AHORA para asegurar elecciones libres y justas en Bolivia el próximo mes”.

La OEA emitió en 2019 un informe que alimento el discurso del fraude en las elecciones, y desembocó en el derrocamiento de Evo Morales. El reciente martes, un informe pericial objetó al organismo hemisférico liderado por Luis Almagro, al señalar que no hubo manipulación informática dolosa, con lo cual se cerró la investigación de la Fiscalía.

// Con información de Ahora el Pueblo

//César Sánchez
Investigación
Caso “Golpe de Estado”: La Fiscalía ratifica que convocará a declarar a Fernando Camacho y Marco Pumari
29/07/2021 - 19:03

Mañana prestarán declaraciones en la Fiscalía Departamental de La Paz, José Antonio Quiroga, excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC); y Luis Vásquez Villamor, asesor de Jorge Quiroga Ramírez, en calidad de testigos de los hechos registrados en Bolivia en noviembre de 2019.

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, ratificó hoy que dentro de las investigaciones del denominado ‘caso Golpe de Estado’ se citará a declarar a Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz y expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz; y a Marco Pumari, cívico potosino.

Según información oficial de la Fiscalía, Quispe aseguró que existe una lista de 35 personas que serán convocadas a declarar. El proceso, explicó, avanzará progresivamente y “entre ellos están los políticos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, información que requiere el Ministerio Público para contar con todos los elementos necesarios en la investigación”

Por otro lado, el Secretario de la Fiscalía General del Estado también informó que dentro del mismo caso,  mañana prestarán declaraciones en la Fiscalía Departamental de La Paz, José Antonio Quiroga, excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC); y Luis Vásquez Villamor, asesor de Jorge Quiroga Ramírez, en calidad de testigos de los hechos registrados en Bolivia en noviembre de 2019.

“Mañana a las 09:00 horas prestará su declaración informativa el señor Luis Vásquez Villamor en la Fiscalía Departamental de La Paz, dentro del caso “Golpe de Estado” y las 14:00 horas fue citado el señor José Antonio Quiroga para que preste su declaración informativa en calidad de testigo”, dijo Quispe.

El Secretario General, pidió a las dos personas citadas a que sean responsables con el país, con las bolivianas y bolivianos que necesitan conocer de primera fuente elementos que den cuenta sobre el procedimiento que se empleó en noviembre de 2019 para habilitar el Gobierno de Jeanine Añez.  

//César Sánchez
Ayuda
Gobierno aprueba el Decreto que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba
29/07/2021 - 19:03

"En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan”, informó el Jefe de Estado boliviano.

El Gobierno boliviano aprobó, la mañana de este jueves, el Decreto Supremo que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba.

Así lo dio a conocer el presidente del Estado boliviano, Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter.

“En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan”, informó el Jefe de Estado boliviano.

En ese sentido, Arce reiteró su solidaridad con el pueblo y Gobierno cubano “que no solo enfrenta los efectos de la pandemia, sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU y que, hoy más que nunca, afecta los derechos a la salud y alimentación de las y los hermanos cubanos”.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, detalló que se enviará a Cuba 5 toneladas de jeringas, 16.5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad. El avión Hércules partirá este viernes con la carga.

Arce ya había anunciado el pasado martes la intención de enviar ayuda a Cuba. El anuncio lo hizo en el acto de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, que rememora el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho que significó un hito trascendental en el avance de la revolución cubana.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo