Nutrición
Redacción Oxígeno
08/05/2017 - 06:55

¿Por qué consumir colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado una proteína apta para el consumo humano que previene la flacidez en el rostro, marcas del tiempo y ayuda a fortalecer el cabello y las uñas. 

El colágeno hidrolizado trabaja en la piel y previene la flacidez del rostro.Crédito; www.colagenohidrolizado.com

El colágeno hidrolizado es una proteína apta para el consumo humano que previene la flacidez en el rostro, marcas del tiempo y ayuda a fortalecer el cabello y las uñas para un crecimiento más rápido.

“Hay que distinguir entre el colágeno de uso externo, que suele servir para tensar líneas de expresión en el rostro y está presente en cremas, del colágeno hidrolizado que se consume mezclado con agua o juegos de frutas”, explica el dermatólogo Carlos Saavedra.

Si bien este producto es muy popular por sus beneficios para la piel, el médico indica que no todo mundo puede consumirlo ya que, en algunos y raros casos, hay personas que son alérgicas al componente animal ya que el colágeno suele ser extraído de peces y aves.

“Los tratamientos con colágeno no solo se centran en lo estético sino también ayudan a regenerar tejidos, tendones, cartílagos y huesos. El producto también ayuda a reducir dolor en ancianos cuyos huesos, articulaciones y cartílagos están deteriorados. En Bolivia hay una serie de marcas y es fácil de encontrar en farmacias”.

Según el especialista, lo ideal es consumir 10 gramos de colágeno al día para óptimos resultados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo