Maquillaje
Redacción Oxígeno
09/05/2017 - 07:17

Contouring, esculpe tu rostro con polvos

Nadie tiene un rostro perfecto, pero sí puede parecerlo con la magia del maquillaje y la técnica del contouring que afina y perfila los rasgos de tu cara.

Un antes y un después, en la primera foto se ve a una joven que aplicó los productos de maquillaje para definir y pulir sus rasgos y en la segunda imagen, el resultado final. Crédito: Pinterest.com.

Nadie tiene un rostro perfecto, pero sí puede parecerlo con la magia del maquillaje y la técnica del contouring que afina y perfila los rasgos de tu cara. Esta tendencia se apoya en el uso de bases, correctores, rubores y polvos.

La idea es utilizar brochas para difuminar los productos y estos den sombras y luces para esculpir el rostro.

Si quieres intentarlo puedes ver tutoriales, pero aquí una guía del paso a paso extraída de maybelline.es.

1. Comienza hidratando tu rostro. Usa tu crema habitual, una BB Cream o una ligera crema con color. Empieza unificando el tono de tu rostro.

2. A continuación elige los polvos para realizar la técnica del “contouring”. Lo ideal para realizar correctamente la técnica es que el tono seleccionado sea mate y el color no quede muy anaranjado en la piel. Existen rubores y bronceadores que son aptos para esto.

3. Con una brocha grande, aplica el tono más oscuro del producto justo debajo de los pómulos hacia la sien, en la mandíbula, en la parte alta de la frente y en los laterales del rostro a la altura de las orejas. Luego, utiliza una brocha más fina para remarcar los laterales de la nariz y el párpado móvil.

4. Después, con ayuda de tus dedos, aplica un iluminador en el tabique de la nariz hasta la frente, encima de las cejas, en el párpado fijo, en la zona superior de los pómulos y en las comisuras de tus labios.

5. Difumina ambos productos (por separado), de tal forma que se fundan y se vean todo en uno.

6. Luego, aplica unos polvos traslúcidos para fijar el resultado y que dure más tiempo intacto.

7. Para finalizar, aplica un toque de rubor para marcar ligeramente tus mejillas.

¡Ya estás lista! Vete en el espejo y compara el antes y el después.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo