Gastos
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 12:00

¿Sientes que despilfarras dinero en gastos hormiga? Toma en cuenta estos consejos para ahorrar tus recursos

Es común que despilfarremos nuestro sueldo, por lo que te enlistamos algunos tips que te ayudarán a ahorrar. 

Foto referencial

A continuación te brindaremos consejos que te ayudarán a cuidar tu sueldo. 

1. Lista de gastos

Debes de hacerte consciente de en qué estás gastando tu dinero, por lo que te recomendamos hacer una lista, donde seas sincero y especifiques con que cosas no puedes vivir y cuales son gastos hormiga.

2. Monedas y billetes de baja denominación

Trata de utilizar billetes de denominaciones menores a 200, ya que cuando traes contigo uno de mayor valor, es común que te traicione tu subconsciente y gastes más, ya que piensas que todavía te sobra dinero.

3. Pagos quincenales

Debes hacer una lista de las compras que son necesarias en la quincena, como comida, transportes y gastos del hogar como luz, renta, agua y gas, para que apartes ese dinero y el resto lo puedas ahorrar.

4. Separa un ahorro quincenal

Después de separar el dinero para los gastos necesarios, queda cierta cantidad de tu quincena, de la cual debes quitar una parte y designarla al ahorro para cualquier emergencia.

5. No compres con tarjeta de crédito

No utilices tu quincena para pagar la tarjeta de crédito, debes de pensar que si tienes dinero puedes comprar y si no, debes esperar para evitar deudas innecesarias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo