Recomendaciones
Redacción Oxígeno
23/06/2017 - 17:31

Estas bebidas te ayudarán a combatir el estrés

Es recomendable tomar ciertas bebidas para controlar la tensión y relajar el organismo. 

El estrés puede afectar la presión arterial, producir úlceras y otro padecimientos. /Foto: Internet

Algunas personas creen que para combatir el estrés es necesario consumir alcohol, sin embargo, estas bebidas actúan de manera contraria en el cuerpo y prolongan la sensación de tensión.

1.- Un vaso de agua.- La deshidratación aumenta la tensión, al consumir el agua se segrega endorfina encargada de producir bienestar al cuerpo. 

2.- Tomar té.- El té disminuye la ansiedad que provoca el estrés y así se reducen los niveles de estrés y así se reducen los niveles de tensión en el cuerpo. 

3.- Juego de cerezas.- Ingerir dos vasos de este jugo ayuda a dormir mejor y así estar descanzando durante el día, lo cual evita las tensiones del cuerpo. 

4.- Un vaso de leche.- Ingerir un vaso de leche antes de acostarse ayuda a relajar el cuerpo, restablecer el equilibrio y restaurar habilidades cognitivas. 

5.- Batido de aguacate.- Su alto contenido de potasio ayuda a reducir es estrés relacionado con la presión arterial alta, también contra la depresión y cansancio. 

6.- Batido de kiwi.- El kiwi mejora el estado de ánimo combatiendo el estrés, su contenido de vitamina C mejora los niveles de energía física y mental. 

7.- Té de valeriana.- La valeriana es una hierba utilizada para las reacciones nerviosas.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo