Estudio
Redacción Oxígeno
23/06/2017 - 17:43

Beber tequila ayuda bajar de peso, según investigación

Hacer dieta no es nada divertido para muchas personas ya que siempre se tiene que dejar fuera las comidas más deliciosas, pero afortunadamente esto no ocurre con las bebidas alcohólicas.

Agavina permite que se reduzca los niveles colesterol y glucosa en las personas. /Foto: Internet

Una investigación realizada por la American Chemical Society demostró que el tequila puede ayudar a bajar de peso. Esto se debe a la existencia de la agavina, azúcar que se encuentra en la planta agave la cual es utilizada para producir el tequila.

Durante el experimento con ratones, los científicos descubrieron que la agavina desencadenó la producción de insulina en los animales y disminuyó el azúcar en la sangre. Además notaron que los roedores también presentaron niveles más bajos de colesterol y glucosa.

A diferencia de la sacarosa y fructosa, el cuerpo no llega a absorber la agavina por lo que no aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Esto es positivo para los diabéticos, ya que los resultados demostraron que aumentó la GLP-1,hormona que estimula la producción de insulina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo