Prácticas preprofesionales
Redacción Oxígeno
28/06/2017 - 11:14

¿Cómo ser un excelente pasante laboral?

Te presentamos estos 9 consejos para que puedas desenvolverte durante tus praticas preprofesionales.

Mostrar el deseo de aprender ayudará a que seas un excelente pasante.

El portal digital PQS especializado en cuestiones laborales y enfocado en jóvenes emprededores brinda consejos para que tengas un buen desempeño y, si todo sale bien, incluso puedas ser contratado después.

Mira cuáles son:

1. Muestra deseos de aprender. El principal consejo que se le puede dar a un practicante es que sea muy inquieto y demuestre ganas de aprender y saber más. Por eso es recomendable que preguntes una vez más si algo no quedó claro.

2. Trata de ser innovador. Durante las entrevistas de trabajo se mide la confianza que la persona tiene en sí misma. Se valora mucho la innovación, la capacidad para manejar el cambio de manera asertiva y la creatividad.

3. Procura ser proactivo. No esperes que te digan qué hay que hacer y toma la iniciativa. Los practicantes deben también dar ideas, no ponerse trabas.

4. Sé perseverante. Si realmente te gusta la empresa y buscas ser contratado a tiempo completo, debes trabajar arduamente y ser perseverante.

5. Incrementa tu red de contactos. Aprovecha cada oportunidad para conocer gente que pueda incrementar tu lista de contactos por si necesitas su ayuda ayuda en el futuro.

6. Aprende de tu guía. Mientras eres practicante debes centrarte en aquella persona que consideres puede ser tu mentor. No solo jugará un rol fundamental en tu orientación profesional, sino que también será una referencia para vos.

7. Muestra tu entusiasmo. A ninguna empresa le gusta contar con empleados a los que parece no interesarles el trabajo o que están siempre aburridos.

8. Sé agradecido. Cada vez que lo consideres necesario agradece a quienes te ayudan.

9. Observa el entorno. Dedica tiempo a observar a quienes trabajan ahí, crees que les gusta su trabajo y son bien valorados para aprender de ellos.
 

Educación
Añez afirma que se clausuró el año escolar para “cuidar la vida y salud de los niños, jóvenes y sus familias”
03/08/2020 - 06:43

Reiteró que todos los estudiantes pasarán automáticamente al siguiente curso y que el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

La presidenta Jeanine AñEz afirmó que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues, dijo, que el enviarlos a clases en plena pandemia de coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad.

"Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia", enfatizó la mandataria a través de un mensaje compartido en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que el enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio de coronavirus entre ellos y sus familias. Sin embargo, la posibilidad de volver a clases no era un tema en discusión, el Ministerio de Educación sacó hace poco una ley para continuar las clases de manera vitual, la misma que fue rechazada por los maestros y padres de familia.

Reiteró que todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario pasarán automáticamente al siguiente curso. Pero, para no perjudicar en el aprendizaje de los estudiantes, el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

Anunció que en las siguientes horas se dará a conocer los modos que definirá el Gobierno para que “los estudiantes sigan aprendiendo”.

//César Sánchez
Reporte
Coronavirus: Bolivia superó los 80 mil casos confirmados; sumó 1.360 el domingo
03/08/2020 - 06:36

Bolivia sumó 89 decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. El país llegó a los 3.153 víctimas fatales.

Bolivia oficialmente superó la barrera de los 80 casos confirmados de coronavirus, tras sumar 1.360 nuevos con5tagios este domingo (2-08-20).

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, los 1.360 nuevos casos de Covid 19 se reportaron en ocho de los nueve departamentos del país, siendo La Paz la más afectada con 398. Le siguen Santa Cruz con 234, Tarija con 230, Cochabamba con 208, Oruro con 120, Beni con 67, Potosí con 56 y Chuquisaca con 47.

Asimismo, Bolivia sumó 89 nuevos decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. Así, el país llegó a los 3.153 víctimas fatales a causa del coronavirus.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que ya son 24.156 pacientes recuperados del Covid-19.

Así, los casos de coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

coronavirus_2agosto.png

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo