Alimentación
Redacción Oxígeno
05/09/2017 - 11:41

Estos son los alimentos crudos que no debes consumir porque podrían matarte

El consumo de alimentos crudos ha crecido entre la población en los últimos años. Sin embargo consumirlos podría ser perjudicial.

El pollo crudo puede recoger montones y montones de pequeños insectos que pueden causar problemas graves con la digestión. /Foto: Internet

El consumo de alimentos crudos ha crecido entre la población en los últimos años. Sin embargo consumir productos de origen animal o vegetal que no han sido sometidos al calor para su cocción podría ser perjudicial para la salud e incluso causar la muerte.

Algunas hortalizas y verduras son los alimentos que más se ingieren crudos y pueden ser el medio perfecto para que nos contagiemos de microorganismos parásitos.

Cada persona es responsable de lo que consume pero es necesario informar que el calor sirve como higienizante que puede eliminar esos microbios malignos causantes de enfermedades. Y debes saber que los siguientes alimentos crudos podrían representar un peligro para tu vida.

Porotos 

Este alimento no sólo tiene un sabor desagradable sino que también puede causar vómitos, naúseas e intenso malestar estomacal horas después de su consumo por la presencia de una toxina natural llamada 'lectina'.

Remojar los porotos en agua durante al menos cinco horas antes de cocinarlos elimina el elemento tóxico del producto.

Huevos

Se sabe que para obtener la dosis necesaria de proteínas diaria algunos atletas suelen tomar huevos crudos, sin embargo, pocos saben que este producto no cocinado puede contener la bacteria salmonella, que infecta la yema de aproximadamente uno de cada 30.000 huevos. Los síntomas de la infección provocada por salmonella incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza.

Atún

Los biólogos alertan de que el atún contiene mercurio. El consumo excesivo de este pescado crudo o enlatado puede causar el envenenamiento por mercurio, acompañado con síntomas como la presión arterial alta, endometriosis, y dolores de cabeza, pero casi siempre incluyen espasmos musculares, pérdida del conocimiento, debilidad, atrofia muscular y la función cognitiva.

Pollo

Entre la planta de procesamiento y el supermercado, el pollo crudo puede recoger montones y montones de pequeños insectos que pueden causar problemas graves con la digestión, por lo que se debe asegurarse que el pollo que va a consumir está cocinado a por lo menos a 165 grados.

Cerdo

Carne de cerdo no necesita pasar un tratamiento térmico muy intensivo, pero debe ser por lo menos medio cocinado. La razón son los parásitos comunes para este tipo de animales como la triquinosis, un nematodo, y solitaria del cerdo, que puede crecer hasta casi 2 metros de largo en el intestino de un cerdo. Si la carne se come cruda, el parásito se puede pasar al consumidor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo