Recomendaciones
Redacción Oxígeno
05/09/2017 - 12:07

¿Cómo prevenir la diabetes de forma natural?

Un rico plato de arándanos, nueces y frambuesas puede ayudarte a evitar padecer de este mal que causa la muerte.

Millones de personas padecen diabetes en el mundo. /Foto: Internet

Millones de personas padecen diabetes en América Latina y el mundo. Es una enfermedad en la que el cuerpo pierde la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Para prevenir o mantener controlada este mal te presentamos una lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta, ya que brindan nutrientes importantes como calcio, potasio, fibra, magnesio y vitaminas A, C y E.

Hortalizas

Las espinacas, la col berza y la col rizada, son ideales debido que contienen muchas vitaminas (A, B2, B6, C, E y K), hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y sodio. A esto se le puede sumar que contiene muy pocas calorías y carbohidratos.

Frutas cítricas

Las naranjas, toronjas, limas y limones, son frutos indispensables para la diabetes. Contienen mucha fibra, vitamina C, lo que es perfecto para el control de esta enfermedad, mientras que la fibra soluble ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Papa

Este tubérculo es rico en hidratos de carbono, posee vitamina A, tiene un índice glicérico más bajo que la papa, potasio y fibra.

Tomates

Contiene mucha vitamina A, B, C, E y K y hierro, lo que es beneficioso para la piel porque lo diabéticos les cuesta más sanar sus heridas y formar el tejido cicatricial.

Pescado

Entre estos se encuentran la trucha, el salmón, el atún, la anchoa, la sardina y el hígado de bacalao. Estos alimentos disminuyen los riesgos de padecer diabetes tipo 2, en cambio si tiene esta enfermedad reduce la presión arterial, baja los niveles de triglicéridos en la sangre y disminuye las enfermedades coronarias.

Granos enteros

Este tipo de alimentos proporcionan magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico, los más recomendables son el germen y el salvado del grano integral.

Nueces

Tienen muchas grasas saludables lo que otorga mayor saciedad. También contiene mucho magnesio, fibra y ácidos grasos omega 3.

Leche y yogur descremados

Estos no solo son ideales para cuidar los huesos y los dientes, sino que otorgan mucho calcio y vitamina D.

Avena

Regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que es indispensable para los diabéticos. Además la fibra de este cereal reduce la absorción de la azúcar en el intestino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo