Peligro
Redacción Oxígeno
05/09/2017 - 18:38

Comer estos condimentos en exceso puede provocarte peligrosas enfermedades

A continuación te mostramos algunos elementos que podrían ser malos para tu salud si los consumes en exceso. 

Las carnes pueden influir en la aparición del cáncer de colon. /Foto: Internet

Los alimentos que pueden ser dañinos para la salud. 

Cebolla

Este condimento, además de ocasionarte mal sabor de boca, puede afectarte los azúcar en la sangre, además, de provocar ardor en el estómago e irritación en la piel.

Asimismo es importante que las mujeres que se encuentren en periodos de lactancia omitan su consumo, ya que causa acidez estomacal durante esta etapa.

Cilantro

Puede ocasionarte que la presión arterial se baje, también, tiende a provocar problemas estomacales, irritación en la piel y dolor en el pecho durante su excesivo consumo.

Pepino

Contienen una sustancia llamada "cucurbitacina", que suele provocar indigestión en las personas que comen mucho pepino, además, puede ocasionarte hinchazón o ronchas alrededor de la cara.

Salsas

El abuso de picante te genera problemas daños directo a la pared estomacal, por lo que se recomienda que su consumo sea moderado.

Rábano

Al igual que otros condimentos, el exceso consumo del rábano te provoca molestias estomacales, asimismo, no deben comerlo quienes sufren hipotiroidismo.

Carnes

Carnes rojas: Puede influir en la aparición del cáncer de colon, probablemente por las sustancias cancerígenas que se desprenden en su cocción y a los conservadores, además de representar posibles apariciones de enfermedades cardiovasculares.

Embutidos: Incrementan el riesgo de padecer diabetes, según un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, si se aumenta media ración de carne al día, en un periodo de cuatro años las probabilidades de desarrollar esta enfermedad será de 48%.

En base a esta información es importante que el consumo de tacos sea manera moderada para evitar posibles enfermedades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo