Hogar
Vanessa Vélez Loza
29/01/2018 - 19:39

Dan 8 consejos para ordenar la casa en 5 minutos

Tomarse entre 5 a 15 minutos para ayudar con el orden de la casa.

El portar Clara, en su artículo “Cómo poner tu casa en orden en 5 minutos o menos”, da una serie de consejos, 8 en total, para tomarse entre 5 a 15 minutos para ayudar con el orden de la casa. Éstos están enfocados en ir afianzando rutinas de orden.

  1. Observar el desorden: es necesario tomar conciencia de cual es la situación del orden de la casa, para lo que se puede tomar una fotografía de cada habitación y analizarla o tratar de verla desde otra perspectiva como encima de una silla.
  2. Despejar la Mesa: las personas tienden a acumular cosas en superficies planas situadas al alcance de la mano; por lo que el artículo recomienda despejar cada día una de ellas, puede ser las mesas, encimeras o consolas y poner un objeto decorativo para evitar la costumbre de dejar cosas encima de ellas.
  3. Buscar un sitio para cada cosa: en los 5 -15 minutos diarios de orden pensar en 3 a 5 cosas que no tienen un lugar asignado y buscárselo. Esto previene de la costumbre de que los objetos pasen de un lugar a otro.
  4. Botar sin remordimientos: deshacerse de todo lo que no es necesario- Empezar por las cosas que no cuesta tirar como juguetes a los que les falta alguna pieza, tazas golpeadas o bolígrafos que no pintan. “Sólo con eliminar todo esto ganarás mucho espacio y orden”, destaca el artículo de Clara.
  5. Deshacerse de una cosa inútil cada día: son cosas que están en buen estado pero que no son usadas. Suele ser difícil si tienen un valor sentimental por lo que una estrategia es deshacerse de uno al día o buscar un lugar donde acumularlos hasta donarlos o entregarlos a alguien que pueda darles un buen uso.
  6. Minuto mágico: tomar el minuto de calentar algo en el microondas para ordenar algo como colgar los abrigos o algún alimento caducado en la nevera.
  7. Antes de ir a dormir: tomarse 5 minutos antes de acostarse a ordenar, pueden ser cosas sencillas como recoger la ropa de la silla o poner alguna cosa en su sitio.
  8. Hacer la cama: el artículo señala que una cama tendida es un “factor decisivo” para que una habitación se vea ordenada”, por lo que recomiendan hacerlo en la mañana ya que sólo toma unos minutos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo