Una alimentación saludable
Rolando Garvizu
01/07/2015 - 19:12

Reduce el riesgo de contraer un resfrío

Es fundamental una alimentación que aporte no sólo las calorías necesarias, sino también las vitaminas y minerales. Cecilia Soliz, nutricionista de Nestlé Bolivia, comparte sus consejos para enfrentar el invierno.

Foto archivo

La Paz, 01 de julio (Oxígeno).- En invierno, las personas suelen consumir muchas más calorías de las necesarias, se hidratan menos y disminuyen la actividad física. Otra particularidad de esta época del año es que pocas personas se libran de los clásicos resfríos. En este sentido, es fundamental tener una  alimentación que aporte no sólo las calorías necesarias, sino también las vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para mantenerse saludable.

Cecilia Soliz, Nutricionista de Nestlé Bolivia, recomienda aprovechar las verduras de invierno, como las acelgas, arvejas, coles y remolachas, por sus propiedades útiles ante dolencias como la gripe, los resfríos y la tos. Asimismo, hortalizas aliáceas como la cebolla o el ajo favorecen la expulsión de la mucosidad, aliviando padecimientos de las vías respiratorias como la sinusitis, bronquitis o neumonía.

Además, recomienda aprovechar las futas de la temporada como el kiwi, limón, mandarina, naranja, pomelo o frutas tropicales como la papaya, chirimoya y piña, muy ricas en antioxidantes como la vitamina C y el beta-caroteno o provitamina A, que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Por otra parte, la nutricionista de Nestlé recomienda comer la fruta cruda y no excederse en el pelado, ya que justo debajo de la piel se concentra la mayor cantidad de vitaminas.

En cuanto a los cereales, la clave está en escoger aquellos que más fibra contienen, es decir los cereales integrales y granos enteros, ya que gracias a su aporte de fibra este tipo de alimentos brindan más saciedad al organismo y aportan con vitaminas.

“Por último, además de lograr una alimentación equilibrada, sugerimos mantener o incrementar el ejercicio físico durante el invierno para que el cuerpo esté fuerte, en forma y con las defensas altas para enfrentar esta estación del año”, afirmó la especialista.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo