En El Alto
César Sánchez
09/10/2019 - 09:55

Se desarrolla la 2da Feria del Libro “Palabras Vivas: lectura, multilingüismo e interculturalidad”

En la inauguración, el procurador general, Pablo Menacho agradeció a los presentes por su participación activa en la feria con stands y presentaciones de libros.

Foto PGE

El Procurador General del Estado, Pablo Menacho Diederich inauguró la 2da Feria del Libro “Palabras Vivas: lectura, multilingüismo e interculturalidad”, que se desarrolla en los ambientes de la institución en la ciudad de El Alto.

En esta segunda versión de la Feria, participan escritores, editores, diferentes librerías, países invitados e instituciones dedicadas a la construcción de una sociedad plurilingüe. La actividad inició a las 9:00 de la mañana de ayer y concluye el hoy, 9 de octubre a las 18:30.

Durante el acto de inauguración, el procurador general, Pablo Menacho agradeció a los presentes por su participación activa en la feria con stands y presentaciones de libros. Por otra parte, conmemorando la fecha, realizo una reseña histórica de los sucesos de octubre de 2003, destacando la lucha por la recuperación de los recursos estratégicos del país.

La Feria del Libro de la PGE se realiza en esta fecha por dos razones. La primera es la entrega del edificio de la institución en este mes en el año 2016. Y la segunda es una conmemoración a los héroes de la Guerra del Gas que lucharon en El Alto en octubre del 2003.

Auyer, los visitantes pudieron interactuar con funcionarios de diversas instituciones públicas y así conocer el trabajo que éstas realizan, obtener información de ofertas académicas de universidades, además de conocer el catálogo literario de las diversas librerías invitadas.

Del mismo modo, en el Auditorio “Manuel Morales Dávila” se realizaron presentaciones de libros. Entre los cuales se encuentra: “Pluralismo Jurídico. El nuevo ordenamiento jurídico boliviano” del Decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA, Fernando Núñez Jiménez; “47 días que cambiaron la historia” del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda y “Octubre: Memorias de dignidad y masacre” de Julio Mamani Conde, entre otros.

Para cerrar la primera jordana de la 2da Feria del Libro “Palabras Vivas: lectura, multilingüismo e interculturalidad”, se llevó a cabo el panel denominado “Mujeres en la política del siglo XXI” con la participación de la Subprocuradora de Supervisión e Intervención, Anrriela Giovanna Salazar como moderadora y Marianela Paco, Beatriz Arce Mendoza y Teresa Subieta como panelistas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo