Libertadores
César Sánchez
02/02/2018 - 09:48

Wilstermann ganó a Oriente en Santa Cruz y está cerca de la tercera fase de la Libertadores

El ganador de la fase se enfrentará al ganador del cruce entre la Universidad de Concepción de Chile y el Vasco da Gama de Brasil.

Wilstermann tiene un pie y medio en la tercera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone. Ayer ganó a Oriente en Santa Cruz por 2 a 1 y le bastará un empate en el partido de vuelta – que se jugará el siguiente jueves en Sucre- para pasar de fase.

Como todo cruce que se da entre dos representantes de un mismo país, el partido fue cortado y, por momentos, violento. Ambos equipos apelaron a la pierna fuerte para controlar los ataques del rival y se olvidaron de desarrollar un buen fútbol, por lo que las situaciones de gol fueron escasas.

Oriente tuvo el mayor dominio del balón, pero casi sin inquietar a Jimenez, que debutó en el arco aviador. Wisltermann, en cambio, apeló al contragolpe y mostró un poco más de ideas para llegar al arco refinero.

Aun así, el primer gol llegó para el local. Un error compartido entre el arquero y Silva permitió que Añez anote el primero a los 38 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Oriente buscó hacer valer la ventaja, pero nunca tuvo las ideas ni los espacios para verdaderamente inquietar el arco del Rojo. Wilstermann tampoco encontraba los espacios, por lo que el partido se disputó principalmente en la media cancha.

Cumplida la primera hora del partido, el técnico de Wilster, Álvaro Peña. Decidió enviar a la cancha al brasileño Lucas Gaucho y el delantero hizo la diferencia. Entró ‘con las luces prendidas’ y pocos minutos después provocó un penal – por demás dudosos- a su favor. Él mismo se encargó de cobrarlo y establecer el empate a los 64 minutos.

El empate puso nerviosos a un Oriente que se quedó sin ideas para buscar el gol que le dé la ventaja. A eso se sumó la posterior expulsión de Román a los 70 minutos. Empero, ni con el hombre demás Wilstermann se animó a ir a buscar la victoria decididamente.

A los 89 se nivelarían nuevamente las cargas, después de que Edward Zenteno saliera expulsado por doble amarilla.

Toso parecía que terminaría en empate, pero a los 89 minutos una jugada individual de Serginho permitió que Wilster se lleve la victoria, gracias a un buen remate de media distancia.

La revancha se jugará la siguiente semana en Sucre, donde Oriente estará obligado a ganar por más de un gol de diferencia para revertir la serie.

El ganador de la fase se enfrentará al ganador del cruce entre la Universidad de Concepción de Chile y el Vasco da Gama de Brasil. En la ida, jugada en Chile, el equipo brasileño se impuso por 4 goles contra 0.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo