Sudamericana
César Sánchez
22/02/2018 - 21:05

San José perdió en Ecuador, pero queda con buenas sensaciones para la revancha

El santo cayó por 3 goles contra 2 ante El Nacional. La revancha será el 6 de marzo.

San José debutó en la Copa Sudamericana con una apretada derrota (3-2) ante El Nacional en Ecuador; pero quedó bien parado para la vuelta, que se jugará en Oruro el 6 de marzo próximo.

Los dos goles que metió de visitante le dan al Santo un buen sabor de boca, aunque algo agridulce ya que si se animaba un poco más podía conseguir el empate, e incluso la victoria.

De hecho, fueron los bolivianos  lo que se adelantaron al minuto 22 con un despliegue que inició Didí Torrico cerca del costado derecho y que él mismo amalgamó con un pase en diagonal para el veterano Saucedo, que venció a Johan Padilla con un ajustado toque con la zurda.

El Rojo reaccionó de inmediato y empató a los 25m. La jugada arrancó con un lanzamiento de esquina. Luis Segovia tomó un rechazo corto, se perfiló y remató con zurda abajo para el 1-1.

Balda (37m) marcó el segundo gol local a través de un tiro penal, generado por una falta de Melgar contra Daniel Angulo.

En otra jugada colectiva, en que los visitantes tuvieron tiempo para pasarse la pelota desde el costado izquierdo, Ramallo (50m) encontró espacio y mandó un fuerte derechazo que venció a Padilla.

Pasaron ocho minutos para que los quiteños llegaran al pórtico de los bolivianos. El recién ingresado Parrales mandó un frentazo que terminó en las redes, pero el juez anuló la acción por posición adelantada del atacante militar.

Minutos después, el mismo Parrales peinó la pelota y terminó habilitando con un frentazo al área para que Angulo, a pura velocidad y corpulencia, definiera el tercer y último gol de la noche.

A diez minutos del final, Angulo tuvo otra ocasión para anotar, pero una lesión en el instante que se perfilaba, lo desacomodó y el balón se fue sin potencia a las manos del arquero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo