Champions League
César Sánchez
17/09/2018 - 19:13

Esta semana se baja el telón para una nueva edición de la Liga de Campeones, con acento español

La jornada abrirá con el debut de Barcelona ante el campeón holandés PSV Eindhoven, por su parte el gran candidato y máximo ganador del torneo el Real Madrid debutará el miércoles ante la Roma.

Hoy, aproximadamente a partir de las 13: 00 horas (GMT-4) que el himno de la “Champions League” resuene otra vez en cada rincón del globo, 32 equipos en busca de coronarse en el torneo más grande de clubes y de escribir un nuevo capítulo que culmine el 1 de Junio de 2019 con la “Orejona” en mano en el Wanda Metropolitano en Madrid destino para el partido final de esta edición.

Los candidatos salen de las principales ligas del viejo continente, el Real Madrid parte como el máximo favorito para repetir el éxito que le viene persiguiendo hace ya tres años consecutivos, el reto del Madrid será poder ganarla sin Cristiano Ronaldo en el equipo.

Barcelona y Atlético de Madrid completan el podio español con escuadras de mucho nivel deportivo, pero también con presiones extras encima, por su parte el Barcelona y su gran constelación de estrellas han visto cómo sus clásicos rivales han levantado la orejona tres veces consecutivas en los últimos cinco años y en el Camp Nou ya se comienza a respirar cierta ansiedad. Por parte del Atlético de Madrid, el equipo del “Cholo” Simeone la frustración de llegar a dos finales y perderla con sus máximos rivales de ciudad ya ha colmado la paciencia del cuadro colchonero que ha armado un equipo sumamente competitivo para alzarse de una vez con la tan ansiada copa en su propio estadio en el cual se llevara a cabo la final.

No olvidarse del Liverpool y el Manchester City, dos escuadras inglesas que esperan cambiar el hogar de la “Orejona” y llevarla nuevamente a suelo inglés, según la prensa de las islas británicas estos dos equipos tienen con qué tumbar a los gigantes españoles y terminar cinco años de dominio ibérico.

Juventus, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich completan la lista de grandes candidatos del torneo, por su parte el elenco italiano cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas un experto en ganar este torneo con cinco galardones y siendo el máximo goleador en la historia del mismo acompañado de grandes figuras en la liga italiana, por parte del cuadro francés y el cuadro bávaro ambos cuentan con las mejores plantillas de sus respectivas ligas jugadores como Neymar, Cavani, Buffon en el PSG o Müller, Lewandowski, Ribery en el Bayern hacen soñar a sus aficiones con reinar en Europa.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo