Fútbol
César Sánchez
14/01/2020 - 20:08

Hay humo blanco: la FBF y los ‘clubes disidentes’ llegan a un acuerdo y viabilizan el inicio del Apertura

Sport Boys quedó marginado por no prersentarse a jugar y Destroyers descendió - con una oportunidad directa de jugar el ascenso indirecto el 2020-. El torneo arrancaría el 19 o el 22 de enero.

Foto: Deporte Total

Finalmente, en la reunión entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y la dirigencia de Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá dio sus frutos y el torneo Apertura iniciará entre el 19 de enero y el 22 de enero.

Tras varias horas de reunión, el principal tema de discusión fue el tema de los descensos de la temporada 2019 y se llegó a un acuerdo que posibilita el inicio del Apertura.

En primer lugar, se ratificó que Sport Boys quedó marginado de la División Profesional tras no haberse presentado a jugar el encuentro ante Real potosí en la última fecha del torneo Clausura 2019.

Asimismo, también quedó consolidado el descenso de Destroyers para esta temporada, pero el equipo cruceño tendrá la posibilidad de jugar por el descenso indirecto el 2020, en caso de no conseguir el ascenso directo en la Copa Simón Bolívar de esta temporada.

Finalmente, se aceptó que Palmaflor y Real Santa Cruz sean los nuevos equipos de la División Profesional.

Así, con la confirmación de los 14 equipos de la División profesional, el jueves se sorteara las primeras seis fechas del Apertura, que se jugará en un formato todos contra todos.

Aunque la intención de la FBF es empezar el campeonato el 19 de enero, lo más probable es que el balón empiece a rodar recién el 22 de enero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo