Tenis
César Sánchez
21/01/2020 - 09:30

Nadal sobre Dellien: “Es un luchador y tiene una dura historia detrás de él, le deseo lo mejor”

El encuentro fue para el español con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0, aunque el boliviano demostró por qué es la raqueta número 1 del país.

El boliviano Hugo Dellien enfrentó al español, número 1 del mundo, Rafael Nadal.

A pesar de que ganó el duelo en tres sets, el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, no dudó en destacar el gran nivel que mostró el boliviano Hugo Dellien en el duelo que ambos sostuvieron en la primera ronda del Australian Open.

De hecho, al menos durante los dos primeros sets, Dellien estuvo a la altura de las circunstancias. Exigió al número 1 del mundo y alargó los puntos hasta el extremo, aunque le faltó esa puntería final para definir algunas jugadas clave.

“Los primeros cinco juegos fueron complicados a pesar de que yo me los llevé todos. Es un luchador y tiene una dura historia detrás de él. Le deseo lo mejor para la temporada. En la primera ronda lo único que quieres es ganar en tres sets y es lo que ha pasado. Estoy con buenas sensaciones. He empezado con la calma de no buscar muchas cosas y las he buscado cuando el marcador estaba a mi favor", señaló Nadal al concluir el encuentro.

El encuentro, al final, fue para el español con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0, aunque el boliviano demostró por qué es la raqueta número 1 del país.

El tenista boliviano, por su parte, reveló en la rueda de prensa posterior a su partido frente al español Rafael Nadal que le dijo, tras darle la mano al finalizar el encuentro, que "había cumplido un sueño al jugar con él" y le dio las gracias por todo lo que le había dado al tenis.

"Para mí fue como estar en un videojuego porque yo solía jugar a la consola usando a Nadal como jugador y hoy estaba enfrente de él como rival", comentó entre risas Dellien tras disputar el partido en la pista central del Abierto de Australia.

El "Tigre de Moxos" también explicó que en el tercer set perdió la concentración ya que le vino a la cabeza todo el esfuerzo que tuvo que realizar para convertirse en el tenista que es hoy en día.

"En Sudamérica no es lo mismo que en Europa y no recibimos el mismo apoyo por parte de las federaciones. Miles de recuerdos lindos y duros. Ojalá la próxima vez no sea simplemente un sueño y tenga la oportunidad de ganarle", concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo