Luto
César Sánchez
25/11/2020 - 12:37

El fútbol está de luto: Murió Diego Armando Maradona

La leyenda argentina del fútbol mundial sufrió un paro cardiaco.

El mundo del fútbol está de luto. Diego Armando Maradona falleció la mañana de este martes, según ha adelantado Clarín y ha confirmado la agencia EFE.

De acuerdo a la información preliminar, el astro argentino se encontraba en su residencia en Tigre, en Argentina, cuando sufrió un paro cardíaco, según informó la prensa local.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia", que su antiguo médico de cabecera vinculó al consumo excesivo de alcohol, lo cual también puede provocar el derrame por el que fue intervenido.

Entretanto, el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional.

Maradona fue una figura indiscutible del fútbol mundial, amado en Argentina por ser el líder de la albiceleste que levantó la Copa del Mundo en México ‘86. También dejó huella en Nápoles en los ochenta, donde todavía se le venera por transformar el equipo de la ciudad italiana en uno ganador, en el que ganó dos ligas italianas, una copa italiana y una Copa de la UEFA.

Durante su paso fugaz por el Barça las temporadas 1982-83 y 1983-84 ganó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo