Selección
César Sánchez
12/12/2023 - 16:48

Baldivieso descalifica el trabajo de Escobar en las divisiones inferiores de la Verde: “Me parece igual o peor que antes”

“Hasta ahora no ha habido resultados positivos. El fútbol se mide por resultados, él (Escobar) está varios años y no pasamos de últimos y penúltimos en los torneos que dirigió él (...) Veremos que deciden los señores dirigentes”, afirmó el gerente de selecciones, Julio César Baldivieso.

Baldivieso insinuó que Escobar dejaría de ser DT de las divisiones inferiores de la Verde.

El gerente de selecciones, Julio César Baldivieso, criticó duramente el trabajo de Pablo Escobar al mando de las divisiones inferiores de la Selección boliviana y dio entender que sugirió a la Federación su destitución.

“Hasta ahora no ha habido resultados positivos. El fútbol se mide por resultados, él (Escobar) está varios años y no pasamos de últimos y penúltimos en los torneos que dirigió él”, afirmó Baldivieso.

Y acotó: “Me parece igual o peor que las anteriores campañas”.

Al mando de Escobar, la Selección Sub-17 obtuvo la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Además, tuvo una buena actuación en el sudamericano Sub-20 y Sub-17. En ambas competiciones logró auspiciosas victorias ante Venezuela y Perú, respectivamente.

No obstante, a pesar del buen juego demostrado, no pudo pasar de la fase de grupos en ninguna de las competiciones.

“El trabajo se ve en el campo de juego”, señaló Baldivieso al respecto del rendimiento de la Verde al mando del paraguayo naturalizado boliviano.

Empero, si algo fue destacado, sobre todo por la prensa deportiva nacional, de la baor de Escobar fue su trabajo de scouting.

Como parte de su trabajo en inferiores, Escobar “descubrió” jugadores bolivianos que militan en varias ligas del mundo y tuvo la oportunidad de convocarlos para vestir la casaca nacional.

A pesar de ello, Baldivieso señaló Escobar solo “vendió humo” e insinuó que pidió a la Federación Boliviana de Fútbol su cambio.

“Yo presenté un informe a los dirigentes (…) es lindo vender humo, subir a las redes sociales dibujando, el trabajo es en el campo de juego (…) entonces veremos que deciden los señores dirigentes”, afirmó.

Cabe recordar que Baldivieso y Escobar ya tuvieron un cruce el 2015, cuando el 'Emperador' fue designado como Director Técnico de la Selección boliviana.

Ese año, tras una dura goleada en contra en un amistoso contra Argentina, Baldivieso criticó la edad en algunos jugadores de la Verde.

Sus comentarios cayeron mal en varios referentes de la Verde y, de hecho, ese año, Pablo Escobar, Marcelo Martins y Roinald Raldes renunciaron a jugar por la Selección mientras Baldivieso estaba al mando del equipo de todos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo