Preolímpico
César Sánchez
23/01/2024 - 18:50

Sub-23: Con un polémico gol, Bolivia perdió por la mínima diferencia ante Brasil en el Preolímpico

El gol de Brasil, anotado por Endrick – quien ya fue comprado por el Real Madrid- no debió ser convalidado por posición adelantada. La Verdecita se mostró combativa frente a una Selección que en los papeles es muy superior, pero en la cancha no lo hizo notar.

La Verdecita volverá a jugar el próximo viernes ante Ecuador.

Bolivia entró adormilada al partido y lo pagó caro. Con un dudoso gol – que debió ser anulado por fuera de juego- a los 4 minutos, perdió por la mínima diferencia ante Brasil por la segunda fecha del grupo A del preolímpico Sub-23.

La Verdecita mostró una buena cara, logrando hacerle frente a una Selección que en los papeles es muy superior, pero en la cancha no lo hizo notar.

Los peores momentos de la Selección nacional se dieron en el inicio del encuentro. La línea de 5 defensores tardó en acomodarse y un pelotazo terminó por castigar al equipo de todos.

Transcurría el minuto 4 cuando John Kennedy aprovechó para peinar un pelotazo en la media cancha y Endrick – quien ya fue comprado por el Real Madrid- aprovechó que la defensa boliviana estaba adelantada para ganar en velocidad y fuerza y lograr vencer al arquero boliviano Mauricio Adorno. El árbitro convalidó el 1-0, pero la repetición mostró que el habilidoso delantero estaba en posición adelantada.

A pesar del gol en contra, Bolivia logró acomodarse mejor en el partido y se mostró como una Selección combativa. Entrenada por Pablo Escobar y apoyada por el brasileño Antonio Carlos Zago, seleccionador de la selección mayor, la Verdecita no agachó la cabeza y por muchos pasajes del encuentro le robó la pelota a Brasil.

Gabriel Villamil, en los minutos 22 y 24, probó con tiros lejanos, arma que demostró su valor en el primer cotejo de la Verde, ante Venezuela, cuando un disparo suyo a unos 35 metros del arco significó un empate 3-3 cuando el tiempo acababa.

Ya en el segundo tiempo, Bolivia siguió con la misma idea de juego, aunque modificó su esquema. Dejó la línea de 5 en el fondo para pasar a su acostumbrado esquema de 4-4-1-1 y así buscar inquietar a una Brasil que, a momentos, parecía conformarse con la mínima diferencia.

Eso sí, cada vez que la Canarinha pisaba el acelerador lograba complicar a la aguerrida defensa boliviana. De hecho, un tiro de Marquinhos pegó en el palo derecho del arquero nacional a los 50 minutos.

20 minutos después, Endrick aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota a la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

A pesar de todo, Bolivia siguió mostrando su lado más combativo y más aún cuando se quedó con 10 hombres, fruto de la lesión del delantero Daniel Ribera, quien ya no pudo volver al partido cuando la Verdecita se había quedado sin cambios.

Al final, el error arbitral de convalidar el gol brasileño en posición adelantada fue fundamental para que Bolivia salga derrotado de su segunda presentación en el Preolímpico.

El pasado sábado, el equipo nacional había empatado ante la local Venezuela (3-3) y su siguiente encuentro será el viernes, ante Ecuador. (16:00 HB).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo