Clásico
César Sánchez
25/01/2024 - 09:50

Bolívar reta a The Strongest a definir al “gran campeón” del 2023 en un amistoso; el Tigre lo rechaza y ve irrespeto

El 2023, The Strongest salió campeón del torneo Todos Contra Todos y Bolívar de la Copa Seriada. Marcelo Claure propuso el amistoso para definir al "gran campeón" de la temporada pasada; la dirigencia del Tigre le recordó que el único campeón nacional reconocido es quien ganó el torneo "todos contra todos".

El 2023, The Strongest ganó el primer clásico del año y Bolívar se impuso en el segundo.

La noche de ayer, miércoles, al presidente del Bolívar, Marcelo Claure, se le vino una idea y a través de sus redes sociales señaló que su club y The Strongest deberían jugar un amistoso para definir al “gran campeón” del 2023.

El 2023 The Strongest salió campeón del torneo Todos Contra Todos y Bolívar de la Copa Seriada. Desde la propia Federación Boliviana de Fútbol se reconoció que el título reconocido es el del cuadro de Achumani.

“Yo creo que deberíamos jugar un amistoso antes del comienzo del torneo entre Bolívar y Strongest para ver quién es el verdadero súper campeón del 2023 y donar todo el ingreso por venta de entradas a una buena causa  en La Paz.  Uds creen que Strongest se anime?” (sic), señaló Claure.

Minutos después, el desafío se hizo oficial y Bolívar uso sus cuentas oficiales en las redes sociales para lanzar el desafío a su clásico rival.

“Es hora de definir quién es el gran campeón del 2023. The Strongest definamos definamos en un clásico amistoso, antes del inicio del campeonato, quién quedará como el gran campeón del 2023. Los invitamos a aceptar el reto por el bien de nuestras hinchadas y una causa benéfica Proponemos que todo lo recaudado sea donado a la Fundación Alalay y otras instituciones benéficas ¿Aceptan el reto?”, se lee en las cuentas del club celeste.

Empero, la respuesta de parte del Tigre, al menos de forma extraoficial, no tardó en llegar y fue a través de su dirigente Juan Pablo Revilla.

Entrevistado por Futbolmanía, Revilla descartó que el Tigre vaya a aceptar jugar el clásico y “prestarse” a las intenciones celestes.

El dirigente atigrado recordó que por reglamento The Strongest es el único campeón del 2023 y afirmó que es una falta de respeto tratar de poner en duda ese logro.

“Imposible, jamás nos vamos a prestar a eso. Le invito a la gente de Bolívar que lea el reglamento, hay un campeón nacional ya constituido", afirmó.

Además, cuestionó que la dirigencia celeste hable de un “amistoso” cuando propone poner en juego un título.

"Es una forma irrespetuosa de invitar a tu tradicional rival a un partido", acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo