Polémica
César Sánchez
28/01/2024 - 14:08

Baldivieso elude responder a Martins y dice que “le desea lo mejor a él y su familia”

Entre semana, Marcleo Martins sacó a relucir sus diferencias con Baldivieso, a quien calificó como un “tipo” que no respeta los códigos y por eso no es querido en muchos lugares.

Contrario a su estilo, el actual gerente de selecciones de Bolivia, Julio César Baldivieso, eludió la polémica y evitó responder a las críticas que lanzó en su contra Marcelo Martins, el hasta hace poco capitán de la Selección boliviana de fútbol.

En contacto con la prensa, Baldivieso señaló que ya dijo todo lo que tenía por decir respecto a Martins y afirmó que solo le desea lo mejor a él y su familia.

Entre semana, Marcleo Martins sacó a relucir sus diferencias con Baldivieso, a quien calificó como un “tipo” que no respeta los códigos y por eso no es querido en muchos lugares.

Entrevistado por Tigo Sports, Martins no se guardó nada y al ser consultado sobre Baldivieso afirmó que el otrora mundialista “siempre habla cosas que no son verdades de mucha gente”.

“Son cosas que no son nada profesional. En el fútbol, tenemos muchos códigos y éste se salta todos los códigos, por eso me imagino que en muchos lugares nadie lo quiere”, afirmó Martins.

El ‘Matador’, no obstante, enfatizó que su renuncia a la Selección boliviana no tiene nada que ver con Baldivieso.

“No tiene nada que ver. Yo ya lo había pensado, yo ya lo di todo por la Selección y no sé cómo darle más, ya lo di todo, no sé como superar este nivel que tuve en la Selección para poder ser protagonista, guiar este grupo hacia un Mundial”, afirmó Martins, quien terminó como goleador de las anteriores Eliminatorias sudamericanas.

Cabe recordar que en septiembre de 2015, cuando Julio César Baldivieso fue designado como Director Técnico de la Selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins también decidió renunciar a la Verde por diferencias con el ‘Emperador’.

El, ahora, goleador histórico de la Verde en su momento se unió a las posturas de Ronald Raldes y Pablo Escobar, quienes también renunciaron a la Selección tras críticas que había expresado Baldivieso a los jugadores más experimentados del equipo de todos.

Cuando Baldivieso finalmente dejó el cargo, Martins volvió a jugar por la Selección hasta noviembre pasado, cuando se despidió del equipo nacional en la derrota ante Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo