Polémica
César Sánchez
01/02/2024 - 09:52

“En La Paz se asustan”: Claure sigue provocando al Tigre en las redes tras el rechazo a jugar un clásico “amistoso”

Este jueves, el empresario acusó al vigente campeón del fútbol boliviano de haberse “asustado” y por eso haber rechazado el desafío boliviarista para disputar un clásico paceño “amistoso”.

Marcelo Claure sigue generando polémica a través de las redes sociales.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, sigue provocando a The Strongest, clásico rival de la Academia.

Este jueves, el empresario acusó al vigente campeón del fútbol boliviano de haberse “asustado” y por eso haber rechazado el desafío boliviarista para disputar un clásico paceño “amistoso”.

En su cuenta en la red social ‘X’, Claure “aplaudió” la iniciativa de las dirigencia de Oriente Petrolero y de Blooming de disputar un clásico amistoso en Santa Cruz. El partido se jugará este domingo.

“Dirigentes inteligentes que saben explotar un buen producto.  Acá en La Paz se asustan….” (sic), señaló Claure.

El empresario hizo referencia así al rechazo de la dirigencia del Tigre al reto celeste, que por iniciativa de Claure había propuesto que se dispute un clásico paceño “amistoso” que defina al “gran campeón” del 2023.

Y es que la temporada pasada, The Strongest ganó el torneo Todos Contra Todos y Bolívar se impuso en eltorneo seriado.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se aclaró que el único campeón del 2023 es el Tigre; sin embargo, Claure propuso realizar el clásico para definir al “gran campeón”, lo que fue rechazado por la dirigencia aurinegra de inmediato.

Según Claure, la recaudación del partido sería donado a causas benéficas, lo que provocó que la hinchada stronguiste lance diversas acusaciones respecto a lo recaudado en el ‘clásico por la Amazonia’ que se juugó años antes y que obligó a que el Presidente académico salga a informar respecto a todo los donativos que realizó en los últimos años.

No obstante, es último mensaje del empresario no es la única provocación que ha tenido en las redes para el cuadro de Achumani. Poco antes de lanzar la idea de la disputa del clásico, el Presidente celeste también había criticado el estado del campo de juego del Complejo de Achumani.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo