Polémica
César Sánchez
01/02/2024 - 12:26

Conoce las cartas que se mandaron Bolívar y The Strongest sobre la idea de disputar un clásico “amistoso”

En la carta celeste, fechada el 25 de marzo, se propuso hacer el partido el 9 de febrero y se señaló que la recaudación sería donada con fines benéficos. “No queremos ser parte de una parodia camuflada bajo el rótulo de beneficencia con el único objetivo de satisfacer el ego y la soberbia de vuestro máximo dirigente", señala la respuesta atigrada.

No habrá un clásico paceño "amistoso" antes del inicio del torneo.

Este jueves, se conocieron las cartas que se enviaron las dirigencias de Bolívar y The Strongest sobre la idea del presidente de la Academia, Marcelo Claure, para que ambos equipos disputen un clásico paceño “amistoso”.

The Strongest ganó el torneo Todos contra Todos del 2023 y Bolívar se impuso en el torneo seriado.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se aclaró que el único campeón del 2023 es el Tigre; sin embargo, Claure propuso realizar el clásico para definir al “gran campeón”. El reto, primero, se hizo a través de las redes sociales y este jueves se confirmó que luego la Academia hizo la invoitación formal a la dirigencia atigrada.

En la carta celeste, fechada el 25 de marzo, se propuso hacer el partido el 9 de febrero y se señaló que la recaudación sería donada con fines benéficos.

Esta es la carta que envió Bolívar:

carta_bolivar_tigre_ene24_1.jpg

Empero, la respuesta del Tigre, fechada el 9 de enero, fue tajante y rechazó el desafío celeste.

La dirigencia atigrada, primero, recalca que es el único campeón del fútbol boliviano y rechaza se busque poner en duda ese título, más en un partido amistoso.

“No queremos ser parte de una parodia camuflada bajo el rótulo de beneficencia con el único objetivo de satisfacer el ego y la soberbia de vuestro máximo dirigente", señala otra parte de la misiva atigrada.

Esta es la respuesta del Tigre:

carta_tigre_bolivar_ene24_0.jpg

carta_tigre_bolivar_ene24.1.jpg

Así, no habrá clásico paceño hasta las fechas 3 y 5 del primer torneo oficial del año, que se jugarían entre marzo y abril de este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo