Selección
César Sánchez
02/02/2024 - 12:24

Zago: “Podemos competir contra las mejores ligas y selecciones”

“Hoy se cumple un mes con esta maravillosa familia. Un mes de mucho trabajo, aprendizaje, sacrificio. Regresaremos a nuestros países orgullosos y conscientes de que podemos competir contra las mejores ligas y selecciones. Depende de todos. Vamos Bolívia” (sic), señaló Zago a través de sus cuentas en redes sociales tras la participación de la Verdecita en el Preolímpico sub-23.

Bolivia quedó eliminada del preolímpico Sub-23.

Una vez que concluyó la participación de la Selección boliviana en el Preolímpico sub-23, el director técnico de la Verde, Antonio Carlos Zago, destacó el rendimiento del equipo nacional y afirmó que se demostró que “podemos competir contra las mejores ligas y selecciones”.

La Verdecita quedó eliminada del preolímpico, torneo en el que logró sumar cuatro de 12 puntos posibles.

Bolivia inició el campeonato empatando ante la local, Venezuela (3-3). En sus dos siguientes presentaciones cayó derrotada, aunque dejando una buena imagen ante Brasil (0-1) y Ecuador (0-2). Finalmente, se despidió del torneo derrotando a Colombia (2-0).

“Hoy se cumple un mes con esta maravillosa familia. Un mes de mucho trabajo, aprendizaje, sacrificio. Regresaremos a nuestros países orgullosos y conscientes de que podemos competir contra las mejores ligas y selecciones. Depende de todos. Vamos Bolívia” (sic), señaló Zago a través de sus cuentas en redes sociales.

El brasileño fue el DT de la Verdecita junto a Pablo Escobar y ya adelantó que será esa Selección Sub-23 la base de las próximas convocatorias de la Selección mayor.

El siguiente reto del DT de la Verde serán los amistosos de marzo y, sobre todo, la Copa Mérica, que empezará a jugarse a mitad de año. Además, en el segundo semestre del año volverán las Eliminatorias sudamericanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo