Fixture
César Sánchez
05/02/2024 - 15:58

El torneo seriado tiene sus fechas definidas: Bolívar y el Tigre jugarán dos partidos en menos de un mes

Después de la polémica instalada entre las dirigencias del Tigre y la Academia, es de destacar que habrá dos clásicos paceños en menos de un mes: el 25 de febrero y el 10 de marzo.

Bolívar será local en el primer clásico del año y el Tigre en el segundo.

Este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer las fechas de los partidos del torneo seriado, que iniciará el próximo 16 de febrero.

Así, quedó confirmado que el vigente campeón del fútbol boliviano, The Strongest debutará el próximo 17 de febrero visitante a San Antonio Bulo Bulo a partir de las 15:00 horas.

Bolívar, ganador de la Copa el 2023, lo hará el mismo día, recibiendo a Gualberto Villarroal San José en el Hernando Siles a las 17:30 horas.

Por otro lado, y después de la polémica instalada entre las dirigencias del Tigre y la Academia, es de destacar que habrá dos clásicos paceños en menos de un mes: el 25 de febrero y el 10 de marzo.

A inicio de año, Bolívar retó a The Strongest a jugar un partido amistoso para definir al “gran campeón” del 2023, considerando el Tigre ganó el ‘Todos contra todos’ y la Academia el torneo seriado.

El desafío, sin embargo, fue rechazado por la dirigencia atigrada, quien cuestionó que se busque desconocer el reglamento de la FBF que reconoce a The Strongest como el único campeón del fútbol boliviano durante la temporada 2023.

Los fines de semana del 25 de febrero y del 10 junio también se jugarán los clásicos cochabambino y cruceño, además de todos los cruces interseries.

El torneo, cabe recordar, se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros pasarán de fase.

El Tigre, por un lado, quedó el grupo A junto a Tomayapo, Real Santa Cruz y San Antonio de Bulo Bulo.

En cambio, la Academia está en el “grupo de la muerte”, junto a Wilstermann, Oriente Petrolero y GV San José.

En el grupo B quedaron Aurora, Nacional Potosí, Blooming y Royal Pari; y en el grupo C Always Ready, Universitario, Guabirá e Independiente.

Conoce el fixture del torneo:

fixture_ap24.jpg

fixture_ap24.1.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo