Selección
César Sánchez
14/03/2024 - 12:04

Insólito: Rafinha fue convocado a la Verde sin tener la nacionalidad boliviana

“Ese es un tema que se lo dejo a la dirigencia. Creo que está en lo último, ya debería haber salido. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, dijo Rafinha sobre el trámite de su nacionalización.

Rafael Mollercke juega en el fútbol boliviano desde el 2019.

Insólito. Rafael Mollercke, mejor conocido como ‘Rafinha’, el habilidoso volante brasileño de Blooming, fue convocado a la Selección boliviana de fútbol sin haber culminado su trámite de nacionalización. Es decir, fue llamado a la Verde sin tener, aún, la nacionalidad boliviana.

El técnico de la Selección boliviana, Antonio Carlos Zago, dio a conocer, el pasado martes, la lista de convocados para los amistosos que Bolivia jugará ante Argelia y Andorra, entre el 22 y 25 de marzo.

La gran sorpresa de la lista fue, precisamente, Rafinha; sin embargo, poco después su propio club, Blooming, alertó que el jugador aún no cuenta con la nacionalidad boliviana.

La dirigencia del club cruceño afirmó que el trámite se encuentra en la parte final y hasta aseguró que no habría inconvenientes que el jugador dispute los amistosos con la Verde, aún sin tener la nacionalidad boliviana, pues el proceso está en curso.

No obstante, este jueves se conoció que la dirigencia del club cruceño y el jugador llegaron a La Paz para tratar de “acelerar” los trámites de su nacionalización y así pueda jugar los amistosos con la Verde.

“Ese es un tema que se lo dejo a la dirigencia. Creo que está en lo último, ya debería haber salido. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, dijo Rafinha a El Deber sobre el trámite de su nacionalización.

No obstante, expresó su alegría por haber sido llamado a representar a Bolivia, país que lo acoge desde el 2019.

“Es algo que no me imaginaba, fueron pasando los años y empecé a tener este sueño. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros pude cumplirlo. Es un oportunidad única, todos los jugadores sueñan con llegar a la selección. Voy a dejar todo en la cancha”, indicó el brasileño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo