Pasó a Sudamericana
César Sánchez
14/03/2024 - 23:01

Libertadores: Always rozó la heroica, le adicionaron 11 minutos y quedó eliminado en los penales

Always perdió en los penales (5-4) ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado de la Libertadores, pero pasó a la fase de grupos de la Sudamericana.

Los 11 minutos de adición que dispuso el árbitro Darío Herrera (Argentina) fue mortal para Always Ready. En Uruguay, ante Nacional, el equipo boliviano lograba un meritorio empate hasta los 90, pero un descuido a los 93 hizo que tenga que definir la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores en los penales. Ahí, Suárez falló y le costó la clasificación al equipo alteño que, sin embargo, jugará la Sudamericana.

Fue un partido en el que Always fue de menos a más y tuvo al borde de la eliminación a los uruguayos.

De hecho, el partido empezó de la peor manera, pues el equipo local lograba anotar y emparejar la serie a los 7 minutos gracias a Leandro Lozano.

La ventaja que Always logró la pasada semana en El Alto solo le duró 7 minutos, pero eso provocó que el equipo millonario alteño se pueda asentar en la cancha.

La defensa alteña, poco a poco, empezó a hacerse sólida y Always intentaba aprovechar la velocidad de sus jugadores para dañar a los locales.

Así, ya a los 41 minutos, hubo un tiro libre para Always Ready tras una falta de Diego Polenta, por la cual recibió tarejta amarilla, pero el tiro de Terrazas se fue por encima del travesaño.

Empero, el empate no tardó en llegar. Transcurría el minuto 48 y Always logró desbordar por su ataque izquierdo y lanzar un centro raso preciso que Darlin Rodríguez de Souza concretó para enmudecer todo un estadio.

Con el empate, Always se dedicó a defender su ventaja. Su defensa se metía cada vez más en su área y obligaba a que el equipo uruguayo lance solo centros o tiros de larga distancia.

De hecho, Nacional tuvo once intentos de remates y tan solo dos fueron al arco.

El segundo tiempo los jugadores del equipo alteño perdieron tiempo cada vez que pudieron, es cierto, pero los 11 minutos de adición pareció demasiado exagerado.

Cuando se levantó el 'cartelito' que indicaba cuánto más se jugaría, los uruguayos tomaron una bocanada de aire y los bolivianos miraban ingenuos.

El golpe moral surtió efecto rápidamente y Nacional logró el empate a los 93 aprovechando un centro cruzado y el que un defensa boliviano se quedó “enganchado” habilitando a todos.

Con el 2 a 1, la serie se iba a definir por penales y, tras 8 minutos más de juego, así fue.

La tanda fue casi perfecta para ambos equipos, pero Marcelo Suárez, que ejecutó el tercer remate del equipo alteño, lanzó un remate débil y anunciado que fue atajado por el arquero rival.

Así, Always perdió en los penales (5-4) y quedó eliminado de la Libertadores, pero pasó a la fase de grupos de la Sudamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo