Fútbol boliviano
César Sánchez
03/05/2024 - 10:15

Costa ratifica que el Clausura iniciará el 12 de mayo: "Esta gestión no va a someterse a amenazas”

“Esta gestión no va a someterse a amenazas o medidas de hecho, el fútbol boliviano nunca más va a parar, están todos los miembros convencidos de ello, hemos tenido muchos perjuicios en anteriores gestiones y tenemos que salir de eso”, afirmó el Presidente de la FBF ante amenazas de paro de los árbitros y la amenaza de cuatro clubes de no jugar el Clausura.

El Presidente de la FBF advirtió no permitirá que se vuelva a parar el fútbol boliviano.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que al torneo Clausura iniciará el próximo 12 de mayo y advirtió tanto a árbitros y clubes que “esta gestión no va a someterse a amenazas”.

“Esta gestión no va a someterse a amenazas o medidas de hecho, el fútbol boliviano nunca más va a parar, están todos los miembros convencidos de ello, hemos tenido muchos perjuicios en anteriores gestiones y tenemos que salir de eso”, afirmó en contacto con el portal Premium.

En las últimas horas, los árbitros amenazaron con entrar en paro y no presentarse a dirigir los partidos convocados por la FBF en caso de que antes no se reúnan con Costa.

Los referís bolivianos se declararon en estado de emergencia y dijeron sentirse “ofendidos” debido a que la FBF eligió a árbitros chilenos para las finales de la Copa apertura.

Entretanto, cuatro clubes de la División Profesional – Bolívar, Oriente, Blooming y Royal Pari- amenazaron con no jugar el torneo Clausura si antes no se cumplían sus demandas.

Los cuatro clubes piden la independencia del comité aribitral, un régimen sancionatorio de árbitros, la creación de las oficinas Comet y TMS, aplicar sanciones por los presuntos amaños de partidos, entre otros.

Asimismo, solicitan que se investigue la denuncia de que Costa pagó a un árbitro 7 mil dólares el 2021 para evitar que The Strongest sea campeón y hasta que el dirigente pida una licencia de su cargo mientras no se aclare la acusación en su contra.

Al respecto, el Presidente de la FBF rechazó las “posiciones radicales de algunos sectores que conforman el fútbol boliviano” y laertó que no se permitirá que se pare el fútbol boliviano, como ocurrió en los últimos años.

“Esto debe terminarse y es con firmeza, además tengo apoyo de la hinchada, que me da su apoyo y me pide firmeza en estas determinaciones. Es el camino”, aseveró.

Entretanto, clubes y asociaciones que lo respaldan pidieron convocar a un Congreso Ordinario para analizar la “destitución” de dirigentes que supuestamente están comprometidos con un intento de complot en contra de la gestión actual de la federación.

El presidente de la Federación firmó este jueves la convocatoria a esa cita para el 17 de junio en Cochabamba.

“Si estas medidas incomodan a ciertos miembros, lo siento, son medidas para el bien del fútbol boliviano”, alertó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo