Rolando Garvizu
03/12/2015 - 19:03

Voluntarios de BancoSol fueron Cebras por un día

La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre BancoSol y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) que a lo largo del año se tradujo en importantes actividades.

Foto BancoSol

La Paz, 03 de diciembre (Oxígeno).- Un nutrido grupo de voluntarios de BancoSol tomó las calles para convertirse en Cebras por un día. Los pasados días un importante número de funcionarios y ejecutivos de la entidad se sumó al trabajo de los emblemáticos personajes y salió a las calles de La Paz para realizar acciones de educación ciudadana.

La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre BancoSol y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) que a lo largo del año se tradujo en importantes actividades como el apoyo al “Programa de la felicidad” de la entidad, y la realización de los Talleres de futbol CopaSol y de música ClaveSol, en el centro municipal del barrio Ventilla Sur.

El desafío de ser Cebra por un día no se limitó a vestir el uniforme. La actividad comenzó con una capacitación en el Centro de Educación Ciudadana del GAMLP para que los voluntarios asuman la importancia del trabajo de las Cebras, y conozcan con mayor detalle la visión de este personaje que, a diario, interactúa con miles de personas en las calles de la Sede de Gobierno.

Una vez que el personal de BancoSol se empapó del rol y sus ambiciosas metas, un grupo de Cebras veteranas les inició en la experiencia de “vestir la piel cebra” y asumir el rol del protagonista de la educación ciudadana en La Paz.

“Ser Cebras por un día reforzó nuestro compromiso con la educación ciudadana ya que, desde su creación, BancoSol tiene el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los bolivianos, y este tipo de actividades nos permiten construir mejores ciudadanos”, aseguró José Luis Zavala, Subgerente Comercial de BancoSol y responsable de Capital Social, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad.

El Programa de RSE de BancoSol no es reciente ni responde a la coyuntura. Desde hace dos décadas  su accionar financiero estaba matizado por acciones de impacto social debido a la estrecha relación con la población.

En 2010 la entidad decidió estructurar estas acciones sociales en un sistema orientado a fortalecer los lazos con la comunidad. Así nació Capital Social, el programa integral que permitió establecer relaciones sólidas y estables con diferentes sectores de la población a través de un modelo sostenible junto a sus distintos grupos de interés.

Hoy, Capital Social tiene varios Programas sostenibles y una importante cantidad de alianzas estratégicas que permiten fortalecer los lazos con la comunidad y, particularmente, con los clientes de la entidad y sus familias.

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