Christian Rojas
05/02/2016 - 00:30

¿Quién es Gabriela Zapata Montaño?

Gabriela  Zapata Montaño fue  pareja de Morales  hace ocho años atrás, el 2007. Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón  Quintana el jueves por la noche.

La Paz, 4 de febrero (Oxígeno).- De profesión abogada, cochabambina, Gabriela Zapata  Montaño, es  una empresaria de 28 años, y actualmente trabaja como responsable comercial de la segunda empresa más grande de China con presencia en Bolivia, CAMC.

En el 2015,  Zapata ofreció entrevistas a revistas como VIP, Revista Diva, y a periódicos nacionales como El Diario y La Razón. La empresa china donde trabaja, cuenta con contratos millonarios con el Estado boliviano.

En las entrevistas concedidas, la expareja del presidente Evo Morales se define como una mujer sencilla “que está segura de lograr todo con esfuerzo  y trabajo”.

En la vida amorosa, indica que tuvo propuestas de muchos varones, pero no del país,  sino fuera de Bolivia.

Gabriela  Zapata Montaño fue  pareja de Morales  hace ocho años, el 2007. Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana el jueves por la noche.

 Es una de las mejores amigas del exarquero de la Selección de fútbol, Leo Fernandez, quien es allegado al Presidente.

En su muro de Facebook, Gabriela Zapata expresa  su rotundo apoyo al presidente Morales y el proceso de cambio que impulsa el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 Zapata publicó un post el 22 de enero reciente, a las 18.11. En el texto se lee: “18 (años) tenía cuando te vi por primera vez, cuando creí en ti, en ese líder innato al igual que tu pueblo; cuando nació el anhelo de refundar Bolivia entregaste el alma y asumiste la conducción de tu patria. 10 años insuperables llenos de sacrificio elocuente, estamos orgullosos de tu firmeza, gran catalizador, de un caballero de honor como tú. Esos ojos firmes que divisan el futuro, creemos en ti, estamos contigo hasta el fin. Así como tú con nosotros, tu pueblo”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo