Christian Rojas
05/02/2016 - 13:51

Desde el 22 de febrero, el pasaje para minibús sube de 1,50 a Bs 2 en La Paz

En conferencia de prensa, el edil paceño explicó que la nueva escala tarifaria tiene el objetivo de evitar que los choferes continúen con el trameaje.

La Paz, 5 de febrero (Oxígeno).- El alcalde Luis Revilla informó este viernes que a partir del 22 de febrero la tarifa de servicio público para minibuses incrementará de Bs 1,50 a  Bs 2  en el tramo corto  de la cuidad de La Paz y de Bs 2,40 a Bs 2,60, para tramos largos que van más allá de los límites del centro paceño.

En conferencia de prensa, el edil paceño explicó que la nueva escala tarifaria tiene el objetivo de evitar que los choferes continúen con el trameaje.

“La tarifa única eliminará el trameaje, con la tarifa única de Bs 2  se acaba esto y será mucho más fácil controlar por parte de los usuarios el Gobierno  municipal  y de los operadores. Por lo tanto, este es un beneficio claro para la población”, manifestó.

En horario nocturno, los pasajes incrementarán su precio en 20 centavos. El Alcalde de La Paz aclaró que la nueva escala tarifaria solo se aplica para minibuses  y no para micros, trufis u otro de servicio de transporte público.

Para que el incremento de pasajes en micros y trufis se aplique. Revilla dijo que  los choferes deben cumplir aspectos mínimos como la colocación de tarifarios y  GPS, controles sindicales  y la mejora del interior de los vehículos en tres meses.

Asimismo, el horario de la tarifa nocturna también sufrirá modificaciones. Se adelantó de las 21.30 a 20.30 y su costo redujo de 0.50 centavos a 0.20 centavos.

La Alcaldía paceña  identificó en toda la ciudad 24 puntos de trameaje y a partir de la próxima semana, por dos meses, al menos 1.000 funcionarios municipales harán el control  en distintas paradas de servicio público.

En La Paz operan 540 líneas, de las cuales 463 (86%) pertenecen al transporte sindicalizado, 59 (11%) al transporte libre y 18 (3%) a las cooperativas de transporte.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo