Redacción Oxígeno
07/03/2016 - 10:20

El país sufre la época de lluvias

Cinco departamentos del país sufren desastres provocados por la época de lluvias

Crecida de un río. Foto: internet

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja en los municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, donde hubo fuertes lluvias durante el fin de semana.

Según informes de el Viceministerio de Defensa civil, las lluvias provocaron la crecida de varios ríos, en Cochabamba el río Chipiri, que arrastró a una persona, y en el Beni, el río Maniquí. El viceministerio atiende a 23.000 familias a quienes les entrega alimentos, pero se calcula que el número de familias afectadas sería alrededor de 59.000

Con la persona que fue arrastrada por río Chipiri en Cochabamba, son 19 las personas muertas por desastres naturales desde que empezó la época de lluvias. Además de las inundaciones y crecidas de ríos, en el país también se sufre la sequía en el Chaco y el altiplano.

Según una publicación de Correo del Sur (Sucre), 25 municipios de los 29 de Chuquisaca fueron afectados por fenómenos naturales por lo que la Gobernación de Chuquisaca evalúa los desastres para declarar al Departamento en alerta roja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo