Redacción Oxígeno
08/03/2016 - 18:02

Senamhi declara alerta roja para 6 departamentos

Las poblaciones en alerta se encuentran en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija y  La Paz.

Dos mujeres rescatan sus pertenencias de las inundaciones. Foto: Internet

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta meteorológica roja para seis departamentos, debido al pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas “con intensidades moderadas a temporalmente con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros desde la madrugada del  miércoles 09 hasta la madrugada del día viernes 11 de marzo.

Las poblaciones en alerta se encuentran en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija y  La Paz.

El Senamhi emitió además un comunicado en su página digital, en el que anuncia la declaratoria de alerta naranja (que avisa de importantes daños que puedan afectar a un grupo de la población) debido a las precipitaciones que se presentarán “entre la madrugada del día miércoles hasta la madrugada del día viernes.

LAS PRECIPITACIONES PLUVIALES EN LOS 6 DEPARTAMENTOS

Detalla que en el caso de Santa Cruz,  el temporal iniciará desde la noche del día miércoles 09 de marzo hasta la mañana del día jueves 10, afectará las provincias: Guarayos, Velasco, Ñuflo de Chavez, Warnes, Sara, Santiesteban, Ichilo e Ibañez.

Mientras que en el departamento de Cochabamba, desde la noche del día miércoles 09 de marzo hasta la mañana del día jueves 10, afectará las provincias: Chapare, Carrasco y parte Norte de la provincia Ayopaya.

En Beni, desde la noche del día miércoles 09 de marzo hasta la madrugada del día jueves 10 afectará a las provincias: Marban, Cercado, Moxos; parte sur de las provincias: Yacuma, Ballivian, Itenez y Mamore; desde la mañana del día jueves 10 de marzo hasta la tarde del mismo día, afectara las provincias Mamore, Vaca Diez, parte norte de las provincias Yacuma y Ballivian.

En la ciudad de La Paz, las lluvias se presentarán desde la noche del día miércoles 09 de marzo hasta la mañana del día jueves 10 afectará a las provincias: Saavedra, Camacho, Muñecas, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

Pando desde la noche del día jueves 10 de marzo hasta la madrugada del día viernes 11 afectará a las provincias: Nicolás Suarez, Madre De Dios, Abuna, Federico Román y Manuripi. En Tarija, desde la madrugada del día miercoles 09 hasta la mañana del mismo día, afectara las provincias: Gran Chaco, Arce, O´Connor y Cercado con montos acumulados entre 25 a 50 milímetros de precipitaciones pluviales..

El Senamhi, también alertó sobre la probabilidad de crecidas en los ríos Ichilo, Isiboro Secure, Madre De Dios, Beni, Río Grande, Chipiriri, Chapare, Maniqui, Guanay, Arani, Acre, Tahuamanu, Cachuela Esperanza Y Guayaramerin.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo