Redacción Oxígeno
08/03/2016 - 18:37

Vecinos de Vinto bloquean la carretera Cochabamba - La Paz

El gobernador Iván Canelas señaló que el pedido de los vecinos no puede ser atendido por las autoridades regionales.

Bloqueo en Vinto. Foto: Internet

Los vecinos de Vinto bloquean la carretera Cochabamba-La Paz para exigir que las autoridades departamentales cumplan con el compromiso de asfaltar el camino Kora - Llave Chico, dijo el el dirigente de los movilizados, Javier Mercado.

“Nuestra demanda es el asfaltado de nuestra carretera que tiene 15 kilómetros, y queremos que la promesa se cumpla porque nuestro reclamo es justo", aseveró el dirigente.

Según la estatal ABI, los bloqueadores pertenecen a la comunidad de Machaq Marka y exigen al gobernador Iván Canelas cumplir con su promesa, ya que según el dirigente el Gobernador se habría comprometido realizar la obra durante las elecciones subnacionales.

Por su parte, el gobernador Canelas señaló que el pedido de los vecinos no puede ser atendido por las autoridades regionales, porque es un tema que compete al Gobierno nacional y debe ser considerado por el Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras.

Asimismo, señaló que la movilización persigue intereses personales. "Nosotros rechazamos esta actitud intransigente de este grupo de personas que por un interés particular bloquea una vía tan importante como es la vía Cochabamba - La Paz", aseveró.

Entre tanto, el Comando Departamental de la Policía informó que un contingente de efectivos fue enviado a la zona del conflicto para el desbloqueo de la vía Cochabamba - La Paz bajo la premisa de que primero debe recurrirse al diálogo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo