Redacción Oxígeno
10/03/2016 - 09:16

El Sedes de La Paz declara alerta epidemiológica contra la varicela

Las autoridades en salud recomiendan tomar medidas de protección personal, familiar y comunitaria.

Una infante enferma de varicela. Foto: Internet

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, declaró alerta epidemiológica amarilla y, en ese marco, se instruyó a todo el personal de salud de las Redes Urbanas a iniciar la vigilancia epidemiológica por los casos sospechosos de varicela en menores de 19 años, en guarderías y unidades educativas de la ciudad.

"Ante la presencia de cualquier caso sospechoso, notificar inmediatamente, vía coordinación de Red a la Unidad de Epidemiología del Sedes, utilizando para ello la ficha única de notificación de caso y resultado de laboratorio si el caso lo amerita", informó.

Precisó que los centros de salud, dependientes del Sedes, deben tomar en cuenta la identificación de casos sospechosos en consulta externa.

Valle dijo que se debe vigilar los centros educativos y enviar la información de la población vigilada; en aislamiento domiciliario o institucional, dependiendo de la magnitud de cada caso.

Recomendó tomar medidas de protección personal, familiar y comunitaria; control de contactos de casos identificados y la gestión de recursos para la adquisición de material desinfectante a emplearse en zonas donde se identifiquen los casos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo