Redacción Oxígeno
10/03/2016 - 17:32

Salud confirma 31 casos de rabia canina en 4 departamentos

La segunda semana de junio, Zoonosis realizará una campaña de vacunación para evitar que se propague la enfermedad en el país.

Varios canes se enfrentan en la calle. Foto: Internet

En lo que va del año, Zoonosis del Ministerio de Salud detectó 31 casos de rabia canina en el país, por lo que se prevé realizar una campaña de vacunación para evitar la propagación de la enfermedad.

El responsable de esta unidad, Gróver Paredes, informó que la campaña de salud se realizará la segunda semana de junio. "Tenemos hasta la octava semana de este año, 31 casos de rabia reportados en todo el país: en Santa Cruz tenemos 17 casos, Oruro 7, La Paz 3, y Cochabamba 4”, informa la estatal ABI.

Explicó que el Ministerio de Salud realiza el seguimiento a las personas que fueron mordidas por los canes.   

Paredes aseveró que para realizar la campaña de vacunación se coordinará con organizaciones defensoras de los animales para que coadyuven en el trabajo y así cubrir no solamente a los perros y gatos que tienen dueños sino también a los callejeros.

 Recordó que en el país existen alrededor 2.900.000 perros y 30.000 gatos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo