Redacción Oxígeno
17/03/2016 - 18:33

200 funcionarios acompañarán la peregrinación a Obrajes

La Alcaldía desplegará 200 funcionarios para la penúltima peregrinación por Cuaresma.

 

Peregrinación a Obrajes. Foto:AMN

Cada viernes de Cuaresma se realiza una peregrinación hacia la iglesia del Señor de la Exaltación que se encuentra en la calle 9 de la avenida Héctor Ormachea de Obrajes. Los peregrinos comienzan el camino entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, la Alcaldía desplegará a 200 funcionarios que estarán a lo largo del recorrido.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que, al igual que en los anteriores operativos, participarán funcionarios de diversas unidades de la Alcaldía y personal de la Policía que se ubicarán en dos puntos estratégicos para realizar las requisas y controlar los recorridos, desde San Jorge hasta Obrajes.

En la peregrinación de la semana anterior participaron unas 10.000 personas y se prevé que para la penúltima asistan unas 15.000.

Ramallo dijo que se intensificarán los controles en inmediaciones de la plaza 16 de Julio para verificar la calidad e higiene de los puestos de venta que se instalan en ese sector. Se supervisará también que las tiendas no ofrezcan bebidas alcohólicas. 

El personal de la Guardia Municipal del Transporte y del Organismo Operativo de Tránsito realizará los cortes de vías de las avenidas Arce, Poeta, Libertadores, Héctor Ormachea y otras rutas desde las 02.00 hasta las 05.30 del viernes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo