Redacción Oxígeno
13/04/2016 - 19:04

Activistas piden que Zoonosis proteja a los animales

Una organización asegura que Zoonosis incumple la CPE al no proteger a los animales en situación de abandono.

La presidenta de la Confederación Social Animalista, Silveria Laureano, exigió a la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz trabajar y generar políticas para resguardar el bienestar de los animales en situación de abandono y víctimas de maltrato, tal como establece la Constitución Política del Estado.

La activista señaló que en una oportunidad, su organización rescató a siete canes abandonados y cuando se los traslado a las instalaciones de Zoonosis, los encargados les argumentaron que no tenían espacios disponibles para acoger a los cachorros.

"La verdad muy indignados por este caso, porque los siete animalitos estaban en muy malas condiciones y la responsabilidad de Zoonosis era el de cumplir lo que establece la Constitución”, dijo.

Recordó que el Estado entrega recursos económicos a las alcaldías para que velen por los derechos y los intereses de los animales, por lo que consideró como "un atentado a la salud el no asistir a estos siete perritos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo