Redacción Oxígeno
13/04/2016 - 22:45

Comienza una campaña para ayudar a las personas con discapacidad

La Alcaldía y la UMSA comenzaron una campaña de recolección de víveres y vituallas para las personas con discapacidad

Vigilia de las personas con discapacidad. Foto: Oxígeno.bo

La Alcaldía de La Paz y la UMSA comenzaron una campaña de recolección de víveres y vituallas para recibir a las personas con discapacidad que marchan a La Paz desde el 21 de marzo y piden un bono de Bs 500 por mes.
La campaña fue presentada por la concejala de sol.bo Andrea Cornejo, quien también es una persona con discapacidad. La concejal expresó su apoyo y el de la Alcaldía de La Paz hacia los marchistas y pidió a los paceños su colaboración.
“Me uno a la lucha de nuestros compañeros, como se une el Gobierno Municipal de La Paz y otras instituciones, que ya están haciendo campaña para estos compañeros. Queremos invitar a la población a que se sume a esta campaña porque nuestros compañeros están pidiendo frazadas, ropa abrigada porque está haciendo frío. Para nuestros compañeros de la vigilia pedimos alimentos y donde estamos repartiendo almuerzos, junto a la dirección de Mercados”.
La concejala expresó su preocupación por el esfuerzo que realizan las personas que protestan y admitió que es muy complicado vivir con una discapacidad en el país.
LA CAMPAÑA
Las personas pueden llevar sus donaciones al centro de acopio que fue instalado en la Facultad de Humanidades de la UMSA, ubicado en la calle 6 de Agosto Nº 1121, en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz.
El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Jorge Flores, agradeció el apoyo y expresó sus necesidades.
“Necesitamos colchones, insumos, leche para los niños, necesitamos pasta dental, enjuague bucal. La ayuda que nos darán la llevaremos a la caravana y a la vigilia porque es necesario para la marcha”.
También solicitaron medicamentos y ropa de abrigo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo