Redacción Oxígeno
14/04/2016 - 10:22

La Paz y Oruro ya cuentan con una ley de delimitación

La norma establece los límites entre estos municipios y aprueba el mapa oficial de ambas áreas.

Los gobernadores de Oruro y La Paz debaten la delimitación de sus departamentos.

El presidente Evo Morales promulgó la Ley 794 de Delimitación de Tres Tramos Limítrofes entre los departamentos de La Paz (municipio de Colquiri) y Oruro (municipios de Caracollo y Paria).

Según una nota de prensa del Ministerio de Autonomías, la norma establece los límites entre estos municipios y aprueba el mapa oficial de ambas áreas. El documento se presentará de forma oficial el próximo 27 de abril.

 La delimitación involucra a ocho comunidades del departamento de La Paz, entre los que se encuentra Collpacota, Calalunta, Chambiri, Collpoco, Chuño Chuñumi, Thola Pampa, Huayllamarca y Huaraca.

La norma comprende a ocho comunidades del departamento de Oruro, entre ellos Humacollo, Villa Santa Fe, Pongo Cabiña, Ventilla Pongo, Chillcani, Lequepalca, Chacarilla y Yarvicoya, cuyas coordenadas georreferenciadas se encuentran en el Sistema Geodésico de Referencia WGS-84, lo que quiere decir que cuentan con coordenadas precisas y demarcadas por el Instituto Geográfico Militar.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo