Redacción Oxígeno
15/04/2016 - 11:27

Padres del Pinilla exigen predios del Conservatorio, la alcaldía pide 10 días

El municipio dijo que la tardanza del traslado se debe al convenio de comodato y pidió 10 días más para realizar el traslado.

Padres de familia protestaron hoy en instalaciones del Conservatorio de Música. Foto: Oxígeno.bo

Cinco padres de familia, la directora y dos educadoras del Kínder Macario Pinilla se declararon en huelga de hambre exigiendo la entrega inmediata de las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música. La Alcaldía pide 10 días de plazo para cumplir con el pedido.

Lourdes Bernal, presidenta de la Junta Escolar de Unidad Educativa Macario Pinilla, aseguró que el objetivo es recuperar con urgencia  los predios del Conservatorio ya que, aseguró que los 369 menores del establecimiento educativo pasan clases en condiciones deplorables.

“En un ambiente de 2 por 3, hay 30 alumnos que pasan clases y eso no puede ser cuando tenemos los ambientes del conservatorio”, dijo.

Bernal señaló que piden el traslado inmediato porque la Alcaldía de La Paz incumple con sus promesas. “El municipio nos pide plazos que nunca cumplen por eso ya no creemos en sus palabras”, señaló.

EL MUNICIPIO PIDE 10 DÍAS MÁS

Carlos Sotomayor, director Municipal de la Alcaldía, dijo que la tardanza del traslado se debe al convenio de comodato, que es un proceso largo, aunque precisó que sólo falta la firma del alcalde Luis Revilla y la rectora del Conservatorio de Música.

Confirmó que los predios legalmente pertenecen al Kínder Macario Pinilla, por lo que las oficinas del Conservatorio serán transferidas a la zona de Irpavi para su funcionamiento e incluso destacó la aceptación de los alumnos de esta casa de estudios.

“Hemos encontrado un predio en Irvapi. Actualmente estamos  negociando el convenio de comodato y es un proceso moroso, por eso estamos solicitando la comprensión de los padres de familia para que nos dé unos 10 días más para hacerles la entrega del predio”, señaló.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo