Redacción Oxígeno
18/04/2016 - 17:48

Cientos de migrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo

No hay cifras oficiales, pero se habla de entre 300 y 400 personas muertas al intentar llegar a Europa escapando de Somalía, Etiopía y Eritrea.

Imagen de un rescate en el Canal de Silicia.

Diferentes reportes de prensa desde Egipto y Somalía anuncian una nueva tragedia en el mar Mediterráneo, se estima que unas 400 personas podrían haberse ahogado. La mayoría de las víctimas escapaban de Somalía, Etiopía y Eritrea y trataban de llegar a Europa

El presidente italiano, Sergio Mattarella, confirmó que Europa enfrenta “una nueva tragedia en el Mediterráneo, en la que parece que cientos de personas han muerto”.

“Es un hecho que justo un año después de la catástrofe en aguas libias, nuevamente tenemos una tragedia”, dijo el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, y agregó que aún espera mayores detalles de lo ocurrido. El nuevo naufragio "interpela a nuestras conciencias" y es "otra razón de peso para comprometerse a no levantar muros" en la Unión Europea, sino optar por soluciones conjuntas. "Es un motivo más para decir que Europa no debe alzar muros, sino multiplicar sus esfuerzos, de cara a África", aseguró Gentiloni.

En abril de 2015, más de 700 refugiados murieron en un naufragio en el Canal de Silicia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo