Redacción Oxígeno
18/04/2016 - 19:58

Un periodista fue condenado por "difamar" a Alan García

Fernando Valencia, periodista peruano, calificó la sentencia como un atentado a la libertad de expresión.

Portada del Diario 16 por la que Valencia fue condenado.

El periodista Fernando Valencia fue sentenciado hoy a un año y ocho meses de prisión suspendida y al pago de 100,000 soles a favor del expresidente Alan García Pérez, quien lo denunció por difamación, informó este lunes la Agencia Andina de noticias.

El ex presidente, Alan García, presentó la demanda contra el periodista por una portada de Diario 16, del que Valencia era director. En la portada se relacionaba una declaración del presidente Humala con la fotografía de García. Humala declaró:

“Ladrones a la cárcel y no en el poder”

El abogado defensor, Carlos Rivera, anunció que apelará y añadió: “Es un día  nefasto para la Libertad de Expresión  y el periodismo, la valoración del juez William Lugo Villafana es arbitraria y contraria a los estándares que ha establecido la justicia respecto al ejercicio de la Libertad de expresión y libertad de opinión en un país democrático”.

Valencia calificó la decisión como un atentado a la libertad de expresión que representa un mal precedente para los periodistas que cumplen con su función.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo