Redacción Oxígeno
21/04/2016 - 18:59

Personas con discapacidad rechazan carta de Quintana y descansan en Calamarca

La caravana de la ‘esperanza’ se encuentra a 40 kilómetros de la sede de Gobierno y las 350 personas que integran la marcha están decididas a continuar hacia La Paz.

Las personas con discapacidad descansan en el coliseo de Calamarca. Foto: Reynaldo Flores.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, informó que rechazaron la misiva remitida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que invitaba a reinstalar el diálogo, porque sólo se dirigía a cuatro de los nueves representantes del sector y desahuciaba el bono de 500 bolivianos mensuales.

“No sabemos que ésta buscando (Quintana) porque si quiere dialogar debe dirigirse a los nueve ejecutivos de las federaciones, y cómo dice que es inviable el tema del bono ¿qué vamos a hablar?, ya estamos cansados de que nos digan cada vez los mismos proyectos sociales que no benefician a todo el sector”, señaló en entrevista con Oxígeno.bo

La caravana decidió descansar hoy en el coliseo de la localidad de Calamarca por las fuertes precipitaciones pluviales que azotan la localidad. Mañana muy temprano reanudarán su recorrido hacía La Paz en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales que piden al Gobierno para costear sus tratamientos médicos y mantener a sus familias.

A 40 KILÓMETROS DE LA PAZ

Cayo informó que la caravana de la ‘esperanza’ se encuentra a 40 kilómetros de la sede de Gobierno y que las 350 personas que integran la marcha están decididas a continuar con el objetivo de reunirse con el presidente Evo Morales para hacerle conocer su demanda sobre el bono de 500 bolivianos.

“Estamos muy cerca de La Paz, pero el fin de semana vamos a estar en El Alto y el lunes vamos ingresar a la ciudad”, expresó.

Por su parte, el dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, dijo que ya no negociarán en la carretera y que sólo se reunirán con el Primer Mandatario, una vez que arriben a la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo