Redacción Oxígeno
22/04/2016 - 15:11

Comienza el XI Festival Misiones de Chiquitos

Se presentarán 150 conciertos en escenarios ubicados en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. 

Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. Foto: Apac

Hoy comienza el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. Este año reunirá alrededor de 1.000 músicos provenientes de más de 20 países en casi 150 conciertos en 19 sedes repartidas en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

La undécima versión del Festival tiene el respaldo del Ministerio de Culturas y Turismo y la organización está en manos de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). Se llevará a cabo del 22 de abril al 1 de mayo, incluye “La Ruta del Órgano”, entre Santa Cruz y Tarija, y “La Ruta del Tren”, en el circuito que une Roboré, Chochís y Santiago de Chiquitos.

En el encuentro se reunirán  28 grupos nacionales y 26 internacionales. Entre los grupos destacados se encuentran Continuum de Alemania y Chanticleer de Estados Unidos, un conjunto vocal que interpretará la música de los archivos  bolivianos, Il Gardelino y Heinavanker, de Estonia.

Más del 85 por ciento de los conciertos serán gratuitos. Los únicos escenarios en los que se tendrá que pagar Bs 70 son la capilla Los Huérfanos y la parroquia San Roque. 

En el marco del Festival se inaugurará la exposición “La obra jesuítica en la Real Audiencia de Charcas”, una muestra fotográfica que ha sido trabajada por la Fundación del Banco Central de Bolivia y la Casa de la Libertad de Sucre, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí). La exposición estará abierta hasta el viernes 29 de abril.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo