Redacción Oxígeno
01/05/2016 - 18:33

El Papa pide que se respete la dignidad del trabajador

En el día del trabajador, el Papa Francisco pidió respeto para el medio ambiente y las normas laborales.

El Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Foto: ACI prensa

Este 1 de mayo, el Papa Francisco hizo un llamado desde la Plaza de San Pedro para que promueva un modelo de desarrollo que respete la dignidad humana, las normas laborales y el medio ambiente.

El Pontífice hizo el llamado en vísperas de la apertura en Roma (Italia) de la Conferencia internacional dedicada al desarrollo sostenible y al trabajo.

Francisco explicó: “Mañana se inaugura en Roma la Conferencia Internacional sobre el tema ‘El desarrollo sostenible y las formas más vulnerables de trabajo’. Deseo que este evento pueda sensibilizar a las autoridades, a las instituciones políticas y económicas y a la sociedad civil, para que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana, en el respeto de las normas laborales y del medio ambiente”.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que “trabajar es propio de la persona humana y expresa su dignidad de criatura hecha a imagen de Dios”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo