Redacción Oxígeno
03/05/2016 - 18:24

15 niños serán atendidos en el nuevo Oncohematológico

La infraestructura tiene 15 camas que son ocupadas por pacientes con cáncer inmunológico, leucemia, linfomas, tumores, en su mayoría inmunodeprimidos.

Pacientes con cáncer en un evento. Foto: Min. de Salud

15 pequeños que padecen cáncer fueron transferidos hoy al nuevo bloque Oncohematológico, ubicado en el mismo nosocomio de la zona de Miraflores para brindarles mejor atención con el fin de mejorar su estado de salud.

El director del Hospital del Niño "Ovidio Aliaga", Josef Henau, señaló que la infraestructura tiene 15 camas que serán ocupadas por  pacientes con problemas de cáncer inmunológico, leucemia, linfomas, tumores, en su mayoría inmunodeprimidos.

Resaltó que el bloque Oncohematológico es el primer espacio médico del departamento de La Paz especializado en trasplante de médula ósea.

"La construcción consta de cuatro niveles, con áreas para el desarrollo de programas en educación, formación de recursos humanos, investigación, voluntariado social y apoyo logístico como salas de juego, de espera, reuniones, sala de estudios y computación", informó durante el acto.

La obra tuvo una inversión superior a 27 millones de bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo